OTRO PROBLEMA HEREDADO POR GOLOSETTI QUE DEBERÁ RESOLVER: LOS 83 LOTES SORTEADOS NO ENTREGADOS

Locales 23 de diciembre de 2019 Por
Manzana 14
Manzana 14 - Enorme pileta y arboles añosos aún en el lugar

Hoy 23 de diciembre, hace exactamente 5 meses que se sortearon los 83 lotes municipales en el Cine Teatro Libertador, pertenecientes en ese momento a las manzanas 29, 30 y 49, pero que al finalizar el mismo ya había aparecido un conflicto con el titular de la manzana 49 y hubo que re-ubicar a 18 adjudicatarios en una nueva manzana, la 14 y que ahora presentan nuevos problemas. Atrasos en la documentación, en la entrega y demoras en las mejoras para que los vecinos puedan hacerse de su terreno.

Aquel día (23 de julio) a través de un bolillero gigante, con la participación de la escribana Mariana Tochetto, y de dos (2) veedores voluntarios del público presente, se realizó el sorteo que además pudo seguirse a través de la pantalla gigante del Cine, los 83 titulares y 120 suplentes para la adquisición de lotes en las manzanas 29, 30 y 49 de Nueva Roma D del programa instrumentado por la gestión municipal del Intendente Sarasola.

En primer término, se sorteó a los 83 titulares en orden, asignando en el mismo orden, la ubicación del terreno otorgado. Los terrenos están ubicados en las manzanas Nº 29, rodeada por las calles Pescio, Montevideo, Alsina y Pedernera), Nº 30 (Pescio, Pasco, Alsina y Pedernera) y Nº 49 (Pedernera, Bogado, Echeverría, y Arenales), las tres de Nueva Roma D.

Hugo Zarza
Pero al salir al hal del cine, en el hall del mismo, un vecino de la ciudad, Hugo Zarza, estaba encadenado y manifestando con un cartel reclamando la titularidad de la Manzana Nro. 49, de la cual se sorteaban algunos lotes. El vecino manifestaba en el cartel que "como titular de la manzana nro. 49, reclama desde hace 21 años, su legitima posesión"

A partir de aqui, y ante el reclamo de los vecinos, al ver su situación complicada desde la Municipalidad, primero les dijeron que no se hagan problemas que los terrenos eran municipales pero luego ante la vía judicial interpuesta desde hace tiempo, y de una manera bastante oculta, se les traslado los terrenos adjudicados a una nueva manzana: la 14, ubicada entre calles Echeverria, Pedernera, Diaz Velez y Alberdi. Todo sin comnicar a la prensa y tampoco dejando que los vecinos hagan manifestaciones a los medios.

Pero a partir de ahí, además de plantar los carteles pomposos y abrir dos calles publicas, hoy cubiertas de yuyos, nada más se hizo más allá de las promesas que hoy hereda Golosetti y su equipo, y que, justamente, los vecinos reclaman los atrasos,

Manzana 29

Resulta que, si bien se firmaron actas de compromiso, la gestión de Sarasola dejó correr el tiempo, para evitar por ejemplo, en la manzana 14 derribar una pileta de natación de hormigón antigua (de unos 6x5 mts) y derribar gran cantidad de arboles añosos de gran tamaño, ya que obstruye, no sólo la calle pública sino algunos terrenos, ya mensurados. Inclusive en la manzana 30 hay arboles, ya secos, pero que hay que derribar.

Más allá de las promesas como decíamos, ahora los vecinos reclaman, inclusive algunos con apuros porque deben mudarse o quieren construir, pero se ven imposibilitados por la falta de avances.

Manzana 14

Golosetti, está entonces ante otro dilema, porque tiene por un lado un reclamo justo de los vecinos que por derecho son adjudicatarios de un terreno, y por otro existe una enrome dificultad financiera para poder avanzar, debido a la falta de fondos por la enorme deuda con que recibió el Municipio, dejándolo prácticamente inoperante. Además hay que resaltar que el parque de maquinarias, según lo expresado por el Secretario de Obras Publicas, Marcelino Seyral, está literalmente destruido, lo cual hasta impide encarar el trabajo con equipos propios.

Manzana 14

Boletín de noticias