UNA PREOCUPACIÓN DE CADA AÑO: COMO ESTARÁ EL CLIMA PARA LA NOCHEBUENA Y PARA NAVIDAD

Clima 23 de diciembre de 2019 Por
Brindis navideño

Es un clásico que cada año, todo el mundo quiera saber que nos va a deparar el clima para la nochebuena y para Navidad, para programar como y donde harán la cena del 24 y como y donde el almuerzo de 25. Desde ya hace ya varios años, era una fija que la Nochebuena estaba con buen clima y en las Navidades llovía. Tal vez no sea la excepción este año.

Hace instante, el meteorólogo rosario Oscar Monjelat, Director Grupo Caza Tormentas del Sur, emitió una actualización meteorológica navideña, donde nos cuenta que "Un extenso eje de baja presión (vaguada) en superficie, provoca que aire caliente reine sobre el centro y norte de Argentina" por lo que "Un frente frío avanza hacia el norte de la Patagonia" y esto hace que "Bolsones de aire muy frío comienzan a circular en altura".

Esto incidirá en nuestra región ya que sobre nuestra zona sur de Santa Fe y alrededores "es de esperar para el martes 24 de diciembre, buenas condiciones de tiempo con un ambiente diurno muy caluroso y ventoso, con ráfagas del sector norte y ambiente nocturno cálido" por lo que hace prever que tendremos una cena de nochebuena agradable aunque algo ventoso.

Aunque aclara que "hacia la madrugada y/o mañana del miércoles 25 el frente frío cruzará sobre nuestra región lo que ocasionará fundamentalmente fuertes ráfagas de viento del sector sur, que podrán superar los 70 km/h" y de tal forma "podrán ocurrir lluvias y muy aisladamente tormentas con descenso de las temperaturas haciendo con que la jornada se presente con ambiente fresco por acción del viento"

Ya para el "jueves 26 y viernes 27 suben rápidamente las temperaturas estando ya el viernes dentro de ambiente caluroso" y estaría "desmejorando el tiempo en el fin de semana cuando se esperan fuertes tormentas y lluvias importantes para el sábado 28 y domingo 29"

Y de seguir todo así, para fin de año por ahora la mesa va adentro. 

Boletín de noticias