LUCHA POR SU VIDA EL JOVEN AREQUITENSE QUE JUNTO A TRES AMIGOS IMPACTARON UNA CASUARINA EN LA MAÑANA DE NAVIDAD

Locales 25 de diciembre de 2019 Por
IMG_7173

No eran las 7 de la mañana de este miércoles de Navidad cuando cuatro (4) jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 color negro, por la Circunvalar Norte, en el tramo entre Ruta 92 y Bv. América, impactaron violentamente contra una casuarina de importantes dimensiones, de una hilera de 20 árboles que fueron dejados cuando se realizó la obra y nunca se removieron del lugar.

Según este medio pudo averiguar, el joven que conducía el vehículo habría tenido una descompostura, desvaneciéndose al volante del vehículo, lo que provocó la aceleración del mismo, con la consiguiente pérdida de control precisamente para que el automóvil realice una maniobra justo para impactar de frente con uno de éstos árboles.

En el Peugeot 206 circulaban al momento del accidente, J.M. de 25 años de edad, junto a un amigo, también de Arequito, de unos 23 años de edad, una prima de éste también arequitense y una amiga de ésta ciudad de Casilda, ambas, menores de edad.

Según el relato del amigo M.R., de 23 años de edad, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, todo se precipitó muy rápido, ya que cuando J.M. se desvaneció sobre el volante, el auto se aceleró, y se giró rápidamente hacia los árboles, atinando únicamente a proteger a su prima que viajaba en el asiento delantero y a su amiga que viajaba en el asiento trasero junto a él.

Siempre, según el relato de su amigo, a causa del impacto el conductor habría impactado contra el parabrisas, produciéndole cortes a la altura de su cuello con importante pérdida de sangre visible, mientras que la joven que viajaba en el asiento del acompañante, también se encontraba desvanecida en su asiento. El joven que viajaba atrás, también sufrió golpes y cortes en su cabeza, por lo que tuvo que arrastrarse, para intentar ayudar a sus amigos y luego intentar buscar ayuda, a unas viviendas cercanas aunque se desvaneció en el intento ya que no podía caminar y debió arrastrarse por casi 100 metros.

Al lugar, luego que alguien diera aviso a la policía, llegaron una ambulancia del SIES que junto a Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para auxiliar a los jóvenes heridos.

IMG_7176
(una locura que esos árboles haya sido dejados a la vera de una arteria tan importante, tentando al destino)

Según se supo, el joven conductor, J.M. de 25 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA) de la ciudad de Rosario donde lucha por su vida, mientras que la joven que viajaba en el asiento del acompañante también habría sido trasladada al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario en estado delicado.

El joven M.R., de 23 años que viajaba en el asiento trasero, si bien sufrió traumatismos y cortes, está fuera de peligro en sala común en franco proceso de recuperación. La joven que viajaba también en el asiento trasero, no tendría heridas ni traumatismos por lo que ya estaría en su casa.

Es evidente que un accidente lo puede tener cualquiera pero dejar esa veintena de árboles exactamente lindante a la línea de la calle, además con una superficie de piedras que hace aún más peligroso el tránsito por esa vía, realmente es un despropósito, y más allá de cualquier cuestión ecológica, dejarlas es volver a tentar al destino. Ningún árbol vale más que la vida de una persona.

Boletín de noticias