LA JUEZA DICTAMINÓ PRISIÓN PREVENTIVA POR 2 AÑOS PARA "EL CHACAL DE AREQUITO", PADRE DE SUS 4 NIETOS.

Judiciales 08 de enero de 2020 Por
Chacal de Arequito
"El Chacal de Arequito" sale esposado y cabizbajo rumbo a la Alcaidía local.

En el día de de hoy a las 9:00 se realizó en los Tribunales Provinciales de Casilda la audiencia imputativa a H.V.A. de 57 años por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de ascendiente y la edad de la víctima, aprovechando la situación de convivencia preexistente; Promoción de corrupción de menores agravada por mediar violencia, Amenazas, relación de parentesco y por la situación de convivencia preexistente; tres hechos de Amenazas coactivas; un hecho de Amenazas simples y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real y en carácter de autor.

H.V.A. había sido detenido el día lunes en horas del mediodía luego que su hija, de 32 años denunciara en nuestra ciudad que su propio padre había abusado de ella desde que tenía 9 años de edad, en un cañaveral cercano al pueblo y desde entonces y de forma continuada hasta la actualidad, y que fruto de los reiterados abusos, nacieran su 4 hijos, que hoy tienen 19, 17, 13 y 11 años de edad.

El Fiscal Adjunto, Dr. Juan Pablo Baños de la Sede Fiscal de Casilda, le imputó haberla amenazado de muerte en forma reiterada y por último, se le atribuye: en fecha 06 de Enero de 2020, haber tenido sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo pistola de uso civil calibre 22 largo marca Ataque sin su correspondiente cargador ni municiones, con aptitud para el disparo, siendo la misma secuestrada por personal de Policía de Investigaciones de Casilda. 

allanamiento del chacalMomentos en que la policia realizó el allanamiento en el domicilio de "El Chacal de Arequito"

Esta situación terrible, y según surge de lo expuesto en la audiencia se llevaba a cabo cuando la madre de la joven, por razones laborales se ausentaba de la vivienda y entonces H.A.V. aprovechaba la situación para aprovecharse y cometer los abusos a su propia hija a tal punto que la joven había quedado embarazada de su primer hijo cuando tenía apenas 13 años de edad.

Durante todo este tiempo, siempre según el relato de la víctima, su padre la mantuvo amenazada y amedrentada con "matar a sus hijos" e inclusive con "hacerla matar a ella en caso que lo denuncie" prohibiendole siempre tener contacto con otras personas bajo la amenaza que profería el acusado diciéndole siempre "vos sos mía y de nadie más, sino te mato" a tal punto que "él se puso muy contento, casi orgulloso, cuando quedé embarazada por primera vez y me obligó a mentir diciendo que diga que mi hijo era hijo de un albañil que yo había conocido en una obra" manifestó la víctima en su denuncia.

"Cuando yo tenía 9 años me llevó en una zanellita amarilla que él tenía hasta el cañaveral de Bianchi, donde me sacó la ropa y abusó de mí" manifestó la denunciante para describir fehacientemente, su recuerdo sobre la primera vez que su padre abusó y ultrajó de lla hace 23 años atrás. Luego, "sucedía casi todos los días, aún cuando quedaba embarazada, y hasta pocos días antes de dar a luz" y siempre bajo la amenaza latente de "no cuentes nada porque te voy a matar, a vos o a tus hijos"

En abril de este año, la joven consigue un trabajo cuidando una persona mayor por las tardes, donde conoce a un joven de su edad con quien inicia una especie de relación sentimental, y a quien puede contarle lo que sucedía, siendo que también era cuestionada por su hija mayor para saber si era hija de su abuela, fruto de una violación. De esta manera, la situación se desencadenó y la víctima pudo romper el cerco psicológico a la cual era sometida y decidirse a realizar la denuncia penal que desencadenó en la detención y acusación de este verdadero "chacal"

H.A.V. El Chacal de ArequitoH.A.V. de 57 Años, "El Chacal de Arequito"

Cuando la joven realizó la denuncia en Casilda, el pasado lunes, inmediatamente se instuyen las medidas para poder dar con el depravado ya que la joven, sabiendo d ela existencia de armas en la casa de su padre y estando 3 de sus hijos allí, temía por su vida, pero afortunadamente cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) allanó la vivienda junto a personal policial de la Comisaría 7ma. de Arequito, los menores estaban a salvo siendo que H.V.A. no estaba, siendo detenido minutos más tarde en la vía pública.

Si bien la defensora oficial, Dra. Julia Giordano, esgrimió en defensa del acusado que todavía es muy prematuro evaluar la autoría de los hechos solamente con el relato de la víctima, La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti considerando que se cumplen los requisitos legales habiendo riesgo plausible de fuga o entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, dictaminó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El imputado, que durante la audiencia meneaba su cabeza en forma negativa como negando los sucesos que relataba el Fiscal, queda entonces alojado en el sistema penitenciario de la provincia, probablemente en la ciudad de Casilda inicialmente, siendo que para un delito de este tipo, en caso de llegar a un juicio oral y público, la pena en expectativa posee, según el Código Penal Argentino, un mínimo de 10 años y un máximo de 35 años, aunque cabe aclarar que la causa recién se inicia y podrían aparecer nuevos elementos que podrían complicar aún más la situación procesal del "chacal de Arequito"

Boletín de noticias