SE ESTA MONTANDO UNA ANTENA EN EL PREDIO DE AGUAS SANTAFESINAS Y PREOCUPA. DESDE LA EMPRESA ACLARARON EL TEMA

Locales 13 de enero de 2020 Por
IMG_7195

En los últimos días los vecinos del Barrio Empleados de Comercio y Barrio UOM alertaron sobre los trabajos que de manera muy rápida, se desarrollaron dentro del predio perteneciente a Aguas Santafesinas, donde observaban que se trabajaba en el montaje de una antena (torre) de importantes dimensiones.

Según pudimos averiguar con el Gerente de la filial Casilda de la empresa Aguas Santafesinas, Emilio Flaminni, la torre corresponde a un convenio realizado entre la empresa y el Ministerio de Seguridad de la Provincia (que viene de la gestión anterior), para brindar un mejor servicio de cobertura para el 911 y el 107, emergencias de seguridad policial y emergencias médicas respectivamente.

Además según se informo de manera extraoficial, la misma tendría algún tipo de enlace con la torre de antenas instalada en el predio de la Facultad de Veterinaria, a la altura del km. 742 de la Ruta Nacional 33, lo que hace sospechar que podría llegar algún tipo de uso comercial más allá del oficial.

El tema de las antenas en la ciudad viene de larga data, inclusive hay una Ordenanza Municipal del año 2013, que de alguna manera normalizaba la situación para antenas de gran porte, pero hasta la fecha nada se concretó. Inclusive todavía y desde hace muchos años permanecen emplazadas 2 torres en zona céntrica: una sobre la manzana entre Mitre, Bv. Lisandro De la Torre, España y Dante Alighieri y la otra en San Martín entre Hipolito Yrigoyen y Fray Luis Beltrán. La primera, que pertenece a la empresa Telecom, está en cercanías de 3 instituciones escolares y no sólo preocupa por su posible impacto ambiental sino por el riego que implica para la seguridad su imponente estructura. Fuera que cada vez hay más elementos instalados sobre la misma que se realizan de manera silenciosa y rápida para evitar el rechazo de la población.

Para llevar mayor información sobre el caso, contactamos al Gerente de Comunicaciones de la empresa Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, quien manifestó que la empresa, a través de un convenio suscripto con la Secretaría de Tecnología para la Gestión de Seguridad de la Provincia en el ámbito del Sistema integrado de comunicaciones de misión crítica (SICMC) se facilita uso espacio dentro del predio.

Inclusive nos envío un posteo realizado en las redes sociales donde aclara que dicha torre NO SERÁ UTILIZADA PARA TELEFONICA CELULAR,  por lo que pidió "descartar cualquier tipo de teoría conspirativa sobre el caso"

Lanfranco Aguas Respuesta Antena

Boletín de noticias