LOS MUNICIPALES DE CASILDA CONTINÚAN LA MEDIDA DE FUERZA PERO HABRÍA NOVEDADES DESDE SANTA FE

Locales 13 de enero de 2020 Por
Manifestacion municipales Casilda

Desde la primera hora de este lunes y tal cual se había decidido en la asamblea de trabajadores llevada a cabo en la sede del STMC el pasado viernes, marcaron tarjeta y se concentraron frente al Palacio Municipal por lo que no asistieron a sus puestos de trabajo. El Secretario General Walter Britos, manifestó que las medidas de fuerza continúan hasta tanto se cobre el sueldo de la totalidad de los trabajadores.

Britos explicaba en la mañana de hoy que "Lo peor es que no sabemos cuando vamos a cobrar ya que no hay ninguna precisión" agregando que "desde el ejecutivo se nos informa que hay un fondo de unos 5.5 millones de pesos que equivaldría al 30% de la masa salarial, y que para llegar al 50% habría que tomar descubierto bancario"

Aunque manifestaba el dirigente gremial que estaban trabajando para buscar una salida al conflicto de manera conjunta: "tanto desde el ejecutivo como desde Festram se están realizando gestiones ante el gobierno provincial porque de no llegar fondos frescos en auxilios de este y otros municipios, lamentablemente no se podrán afrontar el pago de los sueldos y ni siquiera funcionar normalmente"

"A partir de mañana estaba previsto que, continuando el paro, se iba a realizar una movilización con corte de ruta junto a gremios como AMSAFE, ATE Y SIPRUS pero dependiendo de las negociaciones que se están llevando a cabo, probablemente, de ser positivas, el corte de ruta no se realizaría" decía Britos en la mañana de hoy.

Conforme corrió el tiempo, sobre el mediodía de hoy, los trabajadores fueron informados que luego de concluir la reunión con funcionarios en Santa Fe, se confirmaría el envío de 20 millones de pesos por parte de la Provincia y que dichos fondos estarían llegando entre miércoles y jueves de esta semana.

Estos fondos forman parte de una gestión realizada por el Intendente Andrés Golosetti, ante el Secretario de Municipios Regiones y Comunas de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, días atrás conjuntamente con otro pedido extraordinario de 40 millones de pesos. De esta manera se podría zanjar el pago de los salarios, al menos por este mes, y permitir que el municipio aumente su recaudación trabajando, ya pensando en los meses venideros.

"De todas maneras ratificamos la medida, y no se levanta la paro hasta que se cobre la totalidad de los sueldos" continuaba el menaje enviado por Britos a los trabajadores y agregaba que "para el día de mañana continuamos con la medida programada. Todos marcarán su tarjeta a las 7:00 horas, incluyendo turno tarde, y a las 10:00 horas nos concentramos todos en 25 de Mayo y Buenos Aires para movilizarnos" aunque con la salvedad que , "lo único que descartamos es el corte de ruta" tal cual lo había preanunciado de mañana con nuestro medio.

Boletín de noticias