INDAGATORIA PARA LA EX PRESIDENTA

Nacionales 24 de agosto de 2016 Por
Cristileaks: piden indagar a la ex presidenta. El fiscal Guillermo Marijuán solicitó que Cristina Kirchner se presente a declarar por los delitos de encubrimiento y omisión de denuncia, en la causa de la "Ruta del dinero K". La medida incluye el pedido para que no pueda salir del país
cfk.jpg_1572130063

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió este miércoles al juez Sebastián Casanello la declaración indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de presunto encubrimiento y omisión de denuncia, dentro de la causa de la "Ruta del dinero K". Además, solicitó que le prohiban salir del país. La medida también alcanza al diputado nacional Axel Kicillof. 

De acuerdo a lo publicado por el sitio web Infobae, el pedido de Marijuán fue tomado ante la posibilidad de que la ex presidenta pueda haber participado en maniobras destinadas a ocultar datos e información sobre transferencias de millones de dólares de empresas y sociedades vinculadas a Lázaro Báez.

La prohibición del país solicitada a Casanello y la comparecencia ante el tribunal se deben a que el fiscal entiende que Fernández de Kirchner tiene varias causas abiertas y al objeto de la causa por la que se pide su indagatoria, que es el presunto ocultamiento de pruebas.

La medida del fiscal federal fue tomada luego de la difusión de los"Cristileaks" en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. Según la investigación, se sospecha que 123 corporaciones constituidas Estados Unidos se habrían utilizado para lavar la plata de la "Ruta del dinero K". Estimaban, unos 500 millones de dólares.

Fuente: Rosario3

Boletín de noticias