PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

Política 29 de agosto de 2016 Por
Cinalli busca fomentar las producciones agroecológicas. La Diputada provincial, Miriam Cinalli, presentó un proyecto de ley destinado a promover las producciones agroecológicas orgánicas, fundamentalmente en sectores periurbanos.
148795_diputados-sf

En el mismo se plantea el desarrollo de  Certificaciones Grupales con Sistemas de Control Interno (SCI); la creación de un Consejo Promotor y Consultivo para el desarrollo de las producciones agroecológicas y orgánicas de la Provincia de Santa Fe; beneficios impositivos para estas producciones como así también la convocatoria a municipios y comunas para la firma de convenios que incentiven dichas prácticas.

Por su parte, las certificaciones grupales permitirían la reducción de costos en relación a una certificación realizada en forma individual. En cuanto al Consejo Consultivo (estipulado con la participación de organismos oficiales, universidades, INTA, INTI, movimientos para la producción orgánica, etc.) está pensado con el fin de lograr el desarrollo y la implementación de los programas técnicos, de promoción y de financiamiento.  

En este sentido, uno de los artículos el proyecto prevé que los propietarios de los establecimientos que  comiencen con la producción agroecológica y que se encuentren debidamente certificados podrán gozar de beneficios impositivos determinados por la autoridad de aplicación. 

La legisladora detalló que actualmente hay un importante debate sobre las pulverizaciones agropecuarias en las zonas periurbanas como así también sobre la cantidad y calidad de los alimentos que se consumen a diario, por lo cual esta propuesta apunta a dar respuesta a varias de estas problemáticas y generar un valor agregado a las producciones locales, haciendo un uso sustentable de miles de hectáreas afectadas por el aumento de las  restricciones a la actividad agropecuaria tradicional en estas zonas. 

"Con esta propuesta se busca contar con barreras naturales y  sistemas que separen adecuadamente los límites de las zonas pobladas, de los sectores de producción agrícola tradicional", dijo la legisladora sobre el proyecto presentado.

Cabe recordar que Cinalli actualmente preside la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

Fuente: Sin Mordaza

Boletín de noticias