CICLO DE CANCION LATINOAMERICANO

Locales 08 de septiembre de 2016 Por
Este domingo 11 de septiembre, a las 20 horas, en Teatro Dante, se reeditará el ciclo Canción Latinoamericana, coordinado por Esteban Stoll. En esta ocasión se presentarán Clara Cantore, y además Maia López y Marco Kofman. La entrada es libre y gratuita.
20160911-Canción Latinoamericana

Este domingo 11 de septiembre, a las 20 horas, en Teatro Dante, se reeditará el ciclo Canción Latinoamericana, coordinado por Esteban Stoll. En esta ocasión se presentarán Clara Cantore, y además Maia López y Marco Kofman. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo Canción Latinoamericana se realizó durante el año 2015 con la participación de músicos de diversos lugares. La coordinación del mismo está a cargo de Esteban Stoll y se desarrollará los domingos de septiembre, contando con la presentación, en esta segunda edición del año, de Clara Cantore, y de Maia López y Marco Kofman.

Clara Cantore es una joven música Argentina de amplia formación musical. Cantante, multi-instrumentista y compositora. Con solo 27 años acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España; dos discos editados; varias giras y la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.

Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Ha grabado dos materiales discográficos, Mentiras Criollas (2011) y Ser Tiempo (2013) donde contó con la participación de Raly Barrionuevo y Juan Iñaki.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco de estudio que cuenta con la producción artística de Raly Barrionuevo y cuenta con grandes invitados.

Cabe destacar que en octubre de este pasado año 2015 viajo a Japón siendo convocada a participar del festival de Cosquin Folclore Japón que se realiza en la ciudad de Kawamata y complemento su gira con 10 show mas en distintas ciudades de dicho país.

Maia López y Marco Kofman presentarán "Gente de Sudor... y de Canto" Esta propuesta intenta rescatar del cancionero popular folclórico latinoamericano obras de autores individuales, así como obras nacidas del pueblo mismo, creaciones colectivas, pasadas de generación en generación.

El repertorio incluye ritmos argentinos (chamamé, chamarrita, rasguido doble, bailecito, cueca cuyana, cueca norteña, chacarera, milonga, aire de tonada), peruanos (zamacueca, landó, festejo) y venezolanos (merengue, joropo, tonada).

La entrada es libre y gratuita.

Boletín de noticias