UNA PROFECÍA APOCALÍPTICA

Medio Ambiente 06 de enero de 2017 Por Redacción
El Ministro de Ambiente Sergio Bergman visitó las áreas más afectadas por los incendios y acusó a las gestiones anteriores. El gobierno pampeano cuestionó a Nación por demorar la ayuda. Toda una definición para quienes estan desesperados por las catástrofe.
Bergman
Ministro de Ambiente Sergio Bergman

El Ministro de Ambiente Sergio Bergman visitó las áreas más afectadas por los incendios y acusó a las gestiones anteriores. El gobierno pampeano cuestionó a Nación por demorar la ayuda

La voracidad del incendio en La Pampa, que desde su comienzo quemó 680.000 hectáreas y ayer aún mantenía tres focos activos, repercutió en el Gobierno nacional que, tras las críticas del ejecutivo provincial, decidió enviar a Sergio Bergman, el ministro de Ambiente, a visitar las zonas afectadas. En una entrevista con una radio de Buenos Aires, Bergman comparó la situación con una "profecía apocalíptica" y generó críticas, aunque por la noche se retractó de esa frase. Los incendios afectan principalmente a La Pampa, pero también a localidades de Buenos Aires y Río Negro.

"Los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", señaló Bergman, en lo que consideró "una especie de profecía apocalíptica". El gobernador pampeano Carlos Verna, afirmó en un comunicado que el incendio "recién en las últimas horas repercutió en el Gobierno Nacional, que no ha ofrecido ayuda alguna" y sostuvo que "del Ministerio del Interior ni siquiera se han recibido llamados de consulta acerca del estado de la situación", en referencia a la cartera que lidera Rogelio Frigerio.

Bergman, que visitó la ciudad pampeana La Adela y la bonaerense Algarrobo junto al titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo estar "preocupado pero tratando de dar apoyo juntos, provincia y Nación, a intendentes y fundamentalmente a brigadistas y bomberos que ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego". El ministro advirtió, además, que "2016 fue el año de mayor temperatura de las últimas décadas y todo lo que tiene que ver con pastizales y cultivo de cereales es un material combustible de primera magnitud". El funcionario destacó además las políticas impulsadas por su ministerio para superar "como pasó en otras áreas, el estado catastrófico" en algunas áreas y atribuyó esa situación a "la falta de inversión y mantenimiento que hemos padecido".

Pensar que hubo épocas en que este tipo de personajes cobraban fortunas para sus disertaciones y estuvimos muy cerca de tenerlo por estos pagos llevándose los billetitos de ilusos dirigentes y seguidores que deliraban con la posibilidad de traerlo para escucharlo.

Te puede interesar