EN EL OJO DE LA TORMENTA

Medio Ambiente 08 de julio de 2017 Por Redacción
El viernes el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz en su paso por la ciudad, anunció la inminente licitación de la Circunvalar Norte para la ciudad de Casilda y desató el debate sobre la conveniencia y la necesidad de la obra en estos momentos.
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El viernes el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz en su paso por la ciudad, anunció la inminente licitación de la Circunvalar Norte para la ciudad de Casilda y desató el debate sobre la conveniencia y la necesidad de la obra en estos momentos.

Hace ya unos días, el Intendente Sarasola había mencionado el tema en alguna otra conferencia de prensa pero ahora el anuncio del Gobernador puso el asunto en el eje del debate en el inicio de la campaña política por las bancas en el Concejo Deliberante.

Cabe resaltar que la obra completa, contempla el ripiado de las actuales calles de tierra para permitir el paso y desvío de transito pesado por fuera del ejido urbano, siendo que el trazado sería en su primer etapa, por calles Oncativo, desde Ruta Prov. 92 hasta Bv. América; y Bv. América hasta Bv. 25 de Mayo.

La segunda etapa de la obra contemplaría la continuidad hasta la conexión con la Ruta Prov. S26.

La oposición, tal vez en la voz del actual Concejal y pre candidato a renovar su banca, Dr. Andrés Golosetti, objeta que esta obra que demandaría una erogación inicial de 40 millones de pesos bien podría ser utilizada en otras prioridades de la ciudad, además de manifestar que la obra está admitiendo de hecho la permanencia de las plantas de almacenamiento de granos situadas en esa zona de la ciudad, en detrimento de los reclamos de vecinos y ambientalistas por la polución ambiental y sonora que generan.

Mientras que el oficialismo a través de la actual edila, Lorena Casati, quien fuera quien gestionara inicialmente los recursos, a través del “Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la Provincia Santa Fe” y cuya implementación está a cargo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, manifiesta la importancia de contar con la obra para desviar el transito pesado de las arterias urbanas y además a través del alteo de las calles que forman parten de la circunvalar, evitar que el agua de los campos ingrese a la ciudad, protegiendo fundamentalmente a barrios como Nueva Roma, y evitando así un gran problema ya vivido numerosas veces.

A todo esta se suma el problema suscitado con la empresa Terra Pampa & Don Ponciano, que ya habría decidido trasladar sus instalaciones a la vecina localidad de Los Molinos. Recordemos que además de la mencionada empresa, también tienen instalaciones en esa zona, Agricultores Federados Argentinos y la Cooperativa Carlos Casado.

La polémica está instalada. El final todavía es incierto. El Gobernador tiró la primera piedra...

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