UN JOVEN ADOLESCENTE CONTAGIADO DE LEPTOSPIROSIS EN CASILDA

Salud 24 de abril de 2018 Por
En la madrugada del domingo habría ingresado al Hospital San Carlos de nuestra ciudad, un joven de unos 14 años de edad aproximadamente, con los síntomas de la enfermedad hemorrágica por lo que se activaron los protocolos de seguridad para estos casos. Estaría internado en UTI con pronóstico reservado evolucionando favorablemente.
leptospirosis raton

En la madrugada del domingo habría ingresado al Hospital San Carlos de nuestra ciudad, un adolescente de unos 15 años de edad aproximadamente, con los síntomas de la enfermedad hemorrágica por lo que se activaron los protocolos de seguridad para estos casos. Estaría internado en UTI con pronóstico reservado evolucionando favorablemente.

En diálogo con este medio la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Casildqa, Dra. Marisel Rossetti, confirmó que este joven casildense, habría ingresado en horas de la madrugada del domingo y teniendo en cuenta los síntomas, se procedió a realizar tratamiento en este sentido, pero que la confirmación de la contraprueba habría llegado recién en la mañana de hoy confirmando fehacientemente la enfermedad.

Respecto del tipo de leptospira, en este caso, confirmó Rossetti, sería del tipo bacteriana con afectación principalmente de órganos del aparato respiratorio, puntualmente los pulmones. Además detalló la Secretaria que el paciente esta en el área de terapia intensiva y su evolución ha sido favorable desde su ingreso hasta la fecha, su pronóstico es reservado.

Si bien no hay detalles de la zona de la ciudad donde vive el adolescente hospitalizado, se recomienda desde la secretaria de Salud, extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio. Recordemos que la leptospirosis se contagia a través de la orina de los roedores y/o a través de la orina de animales domésticos que puedan a su ve estar contagiados con la enfermedad.

Boletín de noticias