Del bache ya ni se acuerdan

Cuando los cortocircuitos políticos entre funcionarios santafesinos y bonaerenses parecían haber quedado atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a encender la mecha al acusar al gobierno santafesino de dar la información errónea de que habían sido capturados Víctor Schillaci y Cristian Lanatta, poco después de que se concretara el arresto del jefe de la banda, Martín Lanatta. Desde Santa Fe llegó rápido como un rayo el rechazo, en medio de un inocultable malestar.
Temprano por la mañana, Ritondo aseguró que el dato de la captura de Schillaci y Cristian Lanatta salió desde las autoridades santafesinas hacia Gendarmería, que luego lo comunicó a al gobierno nacional.
Ayer, durante toda la jornada, hubo contactos reservados entre funcionarios de los gobiernos nacional, santafesino y bonaerense para bajar las tensiones, algo que se produjo hasta que Ritondo volvió a la carga acusatoria. "No se puede sospechar de la policía santafesina, que fue la que atrapó a los tres prófugos. Me extraña que Ritondo cargue las tintas contra la fuerza que hizo las detenciones en dos operativos distintos", dijo el ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro donde pudieran oirlo, y a su vez volvió a felicitar a la fuerza policial santafesina.