PELEA POR SU VIDA LA JOVEN AREQUITENSE INTERNADA EN CASILDA

ULTIMO MOMENTO !! 19 de junio de 2018 Por
En la mañana de este martes, fue intervenida quirurgicamente nuevamente la joven Milena Sanchez (14) oriunda de la localidad de Arequito que ingresó al Hospital San Carlos de nuestra ciudad con un cuadro de peritonitis aguda después de la atención en el SAMCo de Arequito durante la semana pasada.
7916654
SAMCo Arequito

En la mañana de este martes, fue intervenida quirurgicamente nuevamente la joven Milena Sanchez (14) oriunda de la localidad de Arequito que ingresó al Hospital San Carlos de nuestra ciudad con un cuadro de peritonitis aguda después de la atención en el SAMCo de Arequito durante la semana pasada.

Según pudimos saber a través de sus familiares, gran indignación causó en la vecina localidad de Arequito el caso de la joven Milena Sanchez de 14 años de edad quien se habría presentado para atenderse en el SAMCo local, por fuertes dolores estomacales, el día jueves 14 de junio pasado siendo medicada por una supuesta infección urinaria. Al persistir e intensificarse los dolores, retornaron al nosocomio siendo atendido por otro profesional que la habría medicado por gastroenteritis y esto se reiteró el sábado 16, donde la habría atendido un tercer médico de guardia, en este caso, pero sin modificar el diagnóstico pero sin pedir tampoco ningún tipo de análisis o derivación.

Ante tal situación y según relata su hermana Soledad, el día domingo por la mañana ante un dolor insoportable manifestando desesperada "mamá me muero, mamá me muero", su padre se decidió a pedir un remis para trasladarla al nosocomio casildense, ingresando con un cuadro que en principio pareció ser apendicitis pero se comprobó que se trataba de una peritonitis con un cuadro muy complejo y avanzado.

Milena, fue intervenida quirurgicamente por el equipo encabezado por el Dr. Tristán Vignoli el mismo domingo alrededor de las 18:00 hs., para tratar de estabilizar el cuadro con el que ingresó la paciente, pero se comprobó que la situación era realmente compleja. A tal punto que la paciente según trascendió, habría sufrido dos /2) paros cardíacos y dos (2) veces habría entrado en coma, por lo que una vez estabilizada se decidió operar nuevamente en la mañana de este martes 19, aunque en lineas generales el cuadro es complejo, manteniendo la joven en coma inducido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Carlos.

En la tarde noche de este martes, los padres y su hermana ingresaron a ver a su hija y hermana pero el médico habría reiterado el panorama complejo y delicado de la situación de la paciente, manteniendo la intención inicial de volver a intervenirla quirurgicamente el día jueves, aunque les pidió a los familiares que "recen porque está todo en manos de Dios"

Muchos vecinos arequitenses expresan su malestar e indignación con la situación y repiten que si bien el SAMCo atiende mucha gente "está abarrotado de empleados, y hay más gente que en el HECA de Rosario, y si bien la comuna mira para otro lado, tiene mucha responsabilidad en esta situación" nos relataba en estricta confidencialidad un vecino que prefiere no identificarse.

Las autoridades políticas, de salud, o del nosocomio arequitense por el momento no expresaron su opinión al respecto, aunque se estima que con el paso de las horas estarían emitiendo un comunicado oficial. La familia en gran cantidad esperaba ansiosa en el nosocomio casildense alguna señal de mejoría pero la cuestión es que la joven lucha por su vida minuto a minuto como expresó el médico en la corta visita que pudieron hacerle en horas de esta noche.

Boletín de noticias