DENUNCIAN INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA EN CASILDA

Policiales 16 de julio de 2018 Por
En la mañana de este lunes fue denunciado un intento de estafa telefónica en nuestra ciudad, haciéndole creer al receptor que había ganado un importante premio pero que para hacerse acreedor debía cumplimentar algunos pasos. El ardid tiende a que la víctima vaya ahasta un cajero donde se consumaría la estafa. No es la primera vez que sucede en la ciudad y también reportan hechos similares en la ciudad de Firmat.
cajero automático

En la mañana de este lunes fue denunciado un intento de estafa telefónica en nuestra ciudad, haciéndole creer al receptor que había ganado un importante premio pero que para hacerse acreedor debía cumplimentar algunos pasos. El ardid tiende a que la víctima vaya hasta un cajero donde se consumaría la estafa. No es la primera vez que sucede en la ciudad y también reportan hechos similares en la ciudad de Firmat.

Desde una teléfono celular, con característica de Buenos Aires, todo comienza con un sujeto muy amable que en todo momento trata de entablar una relación empática con el interlocutor, y probable futura víctima. Precisa entrar en confianza. Los primeros pasos le indican a su víctima que ha sido acreedor, producto de una selección de muy pocos números en todo el país, de un premio muy importante. En el caso de la denuncia se trataría de un monto por el valor de $ 250.000 y de una TV de 55 pulgadas pantalla curva de una reconocida marca.

Además y nunca sin dejar de hablar con la víctima, el estafador, utilizando nombres supuestamente falsos y organismos nacionales para darle credibilidad a su relato, intenta engañarlo. Una vez que la víctima, comienza a facilitarle algunas informaciones, el farsante, pasa a la siguiente fase, donde le indica a la víctima que para hacerse acreedor del premio, deberá presentarse en una reconocida casa de electrodomésticos con alguna documentación: su DNI, un comprobante de servicios, y un comprobante de débito en su cuenta (este último detalle es clave).

Paso siguiente y sin siquiera cortar la llamada un instante, los estafadores intentan que la víctima se traslade hasta un cajero automático y de ser así, pasan a la fase siguiente sin dudarlo, y no dejando pensar a quien va entrando en su chamuyo ganado por la ansiedad que le generan los mismos estafadores. Primeramente le indican que ingrese al cajero sin desconectar la llamada, y le van indicando los pasos a seguir, partiendo de la base de conocer el saldo de la cuenta de la víctima, gracias a su facilidad de locución y enredando permanentemente a la persona y sin dar respuestas directas ante cualquier sospecha.

Una vez que conocen su saldo, intentan que la persona realice una transferencia a una cuenta bancaria y de esta manera generar el débito que le solicitará  la casa de electrodomésticos para hacerse del premio, inclusive otorgando los datos de una cuenta que recibirá los fondos, que si es verdadera pero siempre haciéndole creer a la victima que es soló un paso sin mucha importancia.

Una vez completados estos pasos, le dirán que se dirija a retirar los premios y que en breve tendrá el crédito del dinero en su cuenta. La cuestión es que si la víctima llegó hasta este punto, lamentablemente descubrirá que ya no le queda un centavo siquiera en su saldo disponible y mucho menos tendrá que retirar nada en ningún lado  caerá en la cuenta que ha sido víctima de una estafa.

Por este motivo, se alerta a personas mayores sobre todo, que si reciben un llamado de un numero desconocido, no procedan a obedecer lo que le dicen, aún cuando sea muy tentador el supuesto premio, pero que anoten debidamente todos los datos y realicen la denuncia respectiva.

Boletín de noticias