En la tarde de este domingo, la Fuerza Popular Casildense (FPC) inauguró la "Casilta Popular", un espacio propio que será utilizado para la realización de actividades sociales, culturales y educativas fundamentalmente para niños, jóvenes y adolescentes de los barrios de Nueva Roma. La "casita" está ubicada en Diagonal Roma 2455. Estuvo presente la Diputada Provincial Mercedes Meier. Manuela Bonis y Agustín Ferraretto fueron los representantes de la FPC que hablaron ante el público.
Unas 800 personas se dieron cita en la tradicional Diagonal Roma al 2440 donde a partir de las 19:00 hs. la Fuerza Popular Casildense (FPC) dejó formalmente inaugurada la "Casita Popular", un espacio propio para la promoción de derechos como la salud y la educación fundamentalmente para niños, jóvenes y adolescentes de los barrios de Nueva Roma.
Primeramente abrieron la jornada de forma artística, con la actuación de Juan Carlos Carrera y los alumnos de su escuela de guitarra de la Escuela Municipal Quinquela Martin, luego hubo zumba con las chicas de "Memi Aquilli", para dar paso a las palabras de la Diputada Provincial Mercedes Meier, después habló la referente local Manuela Bonis y finalmente actuó el conjunto folklórico "Los Serbales".
Manuela Bonis llamo a todos los vecinos y vecinas jóvenes y adultos "a trabajar colectivamente siguiendo el camino de la Escuelita Deportiva Nueva Roma, la Casa de la Mujer, el Grupo de Educación Popular y El Chispero Cultural para oponer al modelo de ajuste que nos impone el gobierno nacional una construcción de esperanza hacia la igualdad, la solidaridad y la justicia, que son las banderas que nos siguen empujando a soñar que una Casilda Nueva es posible".
Un gran marco de público acompañó la movida y ya para el día de hoy lunes se esperan novedades de trabajo para comenzar las actividades para las cuales fue proyectada la "Casita Popular".