UNAS 8000 PERSONAS VIBRARON AL RITMO DEL CARNAVAL DE PUJATO

Pujato 16 de febrero de 2019 Por Carlos Barulich especial para AhoraCasilda
Carnaval Pujato 1
Banda XXI en vivo cerrando la noche del Carnaval de Pujato

En fútbol, suele decirse que un jugador “deja el alma en la cancha”. Parafraseando esa vieja expresión futbolera, podríamos definir la actitud de los cordobeses de Río Cuarto en su presentación frente a la plaza San Martín de Pujato. Y siguiendo con el fútbol, los integrantes de "Banda XXI" transpiraron la camiseta. Y esto es literal. Con una generosidad a toda prueba, durante una hora y veinte desplegaron una buena parte de su repertorio sin detenerse siquiera un minuto. Además, se los vio disfrutar sobre el escenario, y el público lo vio y lo vivió de ese modo.

Carnaval Pujato 3
Desde chicos de seis o siete años hasta hombres y mujeres de más de setenta se movieron al ritmo del impactante grupo cordobés. A las cuatro menos veinte de la madrugada se fueron bañados en aplausos, y merecidos por cierto. En algún momento llamaron al presidente comunal, Daniel Quacquarini, quien explicó que la decisión de llevar a delante una sola noche de Carnaval obedecía a la situación económica. “Si viene una familia con chicos se ve “obligada” a gastar en choripanes, gaseosas y hasta comprar nieve loca, y de esta manera el gasto se limita a una sola noche”. Todo arrancó con la Comparsa “Por arte de Magia” y la Batucada “Los Magos”, dirigida por Elías Lencina. Después, la Comparsa “Maringá”, de Carcarañá, con sus 120 integrantes.

Carnaval Pujato 4
Luego la atracción estuvo sobre el escenario donde el grupo “No me olvides” abrió la noche musicalmente. Este grupo rosarino, que suena frecuentemente en las FM de la región, aquí en Pujato “juega de local” (y dale con el fútbol), y la gente lo quiere y lo disfruta. Después otro artista considerado de la casa, el Casildense, Marcos Dichiara, “el león casildense”, que ya es un clásico en la región, y tiene sus seguidores aquí, lógicamente también en su ciudad natal, y en una amplia zona que cada día se extiende más.

Carnaval Pujato 7
Y como broche de oro, Banda XXI, para coronar una noche inolvidable, con toda la Comisión de Festejos de la Comuna trabajando incansablemente, junto a LALCEC Pujato, el S.A.M.Co. local y los Bomberos Voluntarios de Pujato. Y un dato que no es menor: Pujato tiene 4.000 habitantes, y anoche había más de ocho mil personas. O sea, frente al escenario estaba toda la población de Pujato multiplicada por dos.

Muchísima gente de Casilda, Los Molinos, Arequito, Villa Eloísa, Sanford, Zavalla, Pérez, Rosario, Coronel Arnold, Fuentes y Carcarañá le dieron un marco espectacular a una noche inolvidable. Y el último dato: la entrada era libre y gratuita. “Es al menos una forma de retribuir a la gente del pueblo que paga sus impuestos, y más allá de las obras que se hacen permanentemente, no está nada mal ofrecerles espectáculos de jerarquía”, dijo Quaquarini.

Carnaval Pujato 6
Hace unos meses, la Fiesta del Transporte reunió 14 mil personas solamente en el cierre con “Los Palmeras”, que son un clásico santafesino. Y a lo largo de cuatro jornadas varios miles más de visitantes recorrieron la Exposición que se desarrolla cada año, haciendo honor a su denominación de “Capital Provincial del Transporte”. Todas estas cosas van sumando puñaditos de orgullo para quienes nacimos en este pueblo que en 2019 cumple 140 años.

Te puede interesar