VILLA MUGUETA: PROCESAN A JEFA POLICIAL Y A SU PAREJA, TAMBIÉN POLICÍA, POR UN DUDOSO HECHO

Villa Mugueta 18 de febrero de 2019 Por Redacción
Mugueta

PRISION PREVENTIVA POR LESIONES GRAVES CALIFICADAS POR ABUSO DE MIEMBRO DE FUERZA POLICIAL EN HECHO OCURRIDO EN VILLA MUGUETA

El día 17 de febrero de 2019, en los tribunales provinciales de Casilda, se llevó a cabo audiencia imputativa a Alberto B. por los delitos de Abuso de armas (2 hechos), Amenazas coactivas calificadas (2 hechos), Privación ilegítima de la libertad calificada, Lesiones leves calificadas por abuso de funcionario policial y Lesiones graves calificadas por abuso de miembro de fuerza policial y agravadas por uso de arma de fuego. Alberto B., es Suboficial de Policía y se encontraba acompañando a su pareja, Natalia O. quien se desempeña como subcomisario de la seccional 13 de Villa Mugueta.

Según la información, a raíz del acta de procedimiento policial labrada por la Subcomisario Natalia O., se desprende que siendo aproximadamente la 01:00 hs del día 15 de febrero, se recibió una llamada telefónica a la línea gratuita 101, solicitando presencia policial en la zona rural de ese pueblo ya que personas ajenas intentarían ingresar a un campo donde se crían animales. Es por ello que la Jefa de la comisaría decidió salir en su vehículo particular, Renault Duster de color gris, patente NUP 005, con el objetivo de verificar la incidencia, haciendo constar que además ordenó que se dirija al mismo sitio el móvil oficial Nro. 4493, de esa seccional a cargo de dos agentes de la dependencia.

Continua el relato la ahora ex titular, diciendo que una vez constituidos en el sitio, observa que desde el campo egresan animales a los que distingue como ovejas, apreciando también la presencia de un automóvil Peugeot 405 de color gris patente ATN 267, por lo que procede a la identificación del conductor de dicho vehículo, quien en principio no acreditaría la propiedad sobre el rodado y respondería con evasivas las preguntas planteada por la autoridad, razón por la cual decide arrestar preventivamente al conductor, quien no habría aportado sus datos filiatorios. Finaliza el documento reivindicando el accionar policial, conocido como "rutinario" y procede a labrar las correspondientes actuaciones de rigor en sede policial.

El documento público refrendado por la Subcomisario Natalia O., de la investigación preliminar surge que su pareja, el Suboficial Alberto B., personal de la Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario, se encontraba con ella a bordo de la camioneta Renault Duster mencionada; información que la oficial omitió documentar en el acta, y que éste habría efectuado al menos treinta (30) disparos contra las humanidades de dos (2) personas que huían de la zona rural donde se sitúa el campo aparentemente damnificado. Uno de esos disparos habría impactado sobre las extremidades de un joven, el cual permaneció malherido en el lugar hasta horas de la mañana, donde fue descubierto por vecinos del lugar, quienes decidieron dar cuenta a la seccional policial. Es así que pasadas las 7:00 AM se recibió un nuevo llamado telefónico, donde se anoticiaba que sobre la vera de la ruta se encontraba un joven malherido. Es por ello que un móvil policial de la misma comisaria se acerca hasta el lugar y se encuentra con un masculino herido de arma de fuego, quien aduce haber sido víctima de un disparo policial. En ese marco se convoca a la Policía de Investigaciones y Asuntos Internos, quienes continúan con las actuaciones de rigor, y luego de tomar las respectivas declaraciones, determinan que el autor de los disparos fue el ya citado Alberto B., quien, según información que recabó esta fuente, cuenta con 10 años de servicio en la Policía y frondosos antecedentes por casos de violencia de género, abusos sexuales y apremios ilegales.

El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños, de la sede Fiscal de Casilda lo imputó por los hechos mencionados contra un grupo de jóvenes hiriendo en zona de codo a Claudio S. de 22 años, por los delitos de Abuso de armas (2 hechos), Amenazas coactivas calificadas (2 hechos), Privación ilegítima de la libertad calificada, Lesiones leves calificadas por abuso de funcionario policial y Lesiones graves calificadas por abuso de miembro de fuerza policial y agravadas por uso de arma de fuego siendo que a su pareja, la subcomisario Natalia O., se le formó causa por los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fue relevada inmediatamente del cargo.

Por su parte, la jueza de Primera Instacia Dra. Mariel Minetti acepto la calificación legal presentada por la fiscalía y dicto la prisión preventiva por el plazo de 70 días para el Suboficial Alberto B. siendo que Natalia O., será imputada en libertad por la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción institucional.

Te puede interesar