POR LA CRISIS UNA EMPRESA DE ORIGEN INTERNACIONAL ESTABLECIDA EN LA CIUDAD DISPENSO A SU PERSONAL

Economía 25 de junio de 2019 Por
Kuhn Montana Casilda
Planta de Khun Montana en Casilda

La empresa Khun Montana perteneciente al grupo francés Kuhn firmó un acuerdo en la Secretaría de Trabajo y dispensó en una única movida a nueve (9) trabajadores casildenses de la empresa y se suman a los que ya habían acordado anteriormente su retiro voluntario. Si bien la empresa no cerraría su planta en Casilda, hasta el momento no se conoció ningún comunicado oficial de su parte.

Montana Indústria de Máquinas fue fundada en 1996 en São José dos Pinhais (Paraná, Brasil), donde está emplazada su planta principal, de 17.000 m2, con capacidad para fabricar 50 equipos diarios y que también cuenta con una fábrica en Fraiburdo (Santa Catarina).  Emplea a más de 400 personas y posee una red comercial de 220 puntos de venta en Brasil.

Desde 2012 está presente de manera directa en Argentina donde invirtió $15 millones de pesos en la planta ubicada en nuestra ciudad y donde empleaba hace pocos años atrás más de 30 personas en la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas de la línea Parruda, destinadas al mercado interno y la exportación.

En inicio de 2014, el grupo francés Khun adquirió la empresa brasilera Montana y su operación en Argentina siendo que el traspaso efectivo se concretó durante el primer semestre de 2014.

Ahora, y según trascendió, la empresa tendría dificultades económicas producto de la caída estrepitosa de las ventas en el mercado interno por lo que ya desde hace unos 3 años, la empresa inició un plan de retiros voluntarios y que en los últimos días de mayo pasado habría acordado el despido de nueve (9) trabajadores entre administrativos, vendedores comerciales y trabajadores de planta.

Boletín de noticias