NAVICELLI: "HAY QUE SACARSE LAS CARETAS Y PURIFICAR LA LIGA PERO NO POR EL LADO DE LOS ARBITRAJES"

Deportes 26 de junio de 2019 Por
Colegio de Arbitros Navicelli
Julio Navicelli - Colegio de Árbitros de Casilda

Luego de la final de la primera parte del torneo de la Liga Casildense de Fútbol entre el Club Unión Deportiva de Los Molinos y Alianza de Fuentes, donde el árbitro Juan Cruz Caldez fue agredido por un jugador de Fuentes y que luego terminó expulsando a tres (3) jugadores de Alianza de Fuentes y que terminó ganado Los Molinos por 1 a 0 y se alzó con esta primera parte pero que fue noticia a nivel nacional.

Además, anteriormente, la viralización de audios, supuestamente entre un dirigente de Chabás y Julio Navicelli, vinieron a aumentar la polémica y Navicelli dialogó con Carlos Barulich en Radio Más 99.7 en exclusiva y no se guardó nada.

Disparó munición gruesa contra la los dirigentes de la Liga Casildense y el Tribunal de Faltas.

Especificamente sobre lo sucedido en la final, Navicelli, ponderó la actuación del árbitro Caldez y puntualizó que "No me cabe ninguna duda que el arbitraje fue perfecto" y sobre la actitud ante la agresión dijo: "la decisión en el partido, luego de la agresión que sufrió el árbitro Juan Cruz Caldez en la final, era de no seguir pero luego de analizar que las consecuencias hubieran sido peores ya que el publico estaba muy enardecido y las cosas iban a terminar peor aún" y acrecentó que "decidimos de común acuerdo de continuar pero que ante el menor tumulto, nos retiraríamos, ya que había 3000 personas en la cancha" claro que no sin antes evaluar la situación de la persona ya que "Caldez psicológicamente estaba bien para seguir, pero hay que decir que el jugador que lo agredió es literalmente un asesino".

Claro que su indignación y bronca apunta especificamente a la situación que atraviesa el fútbol de la Liga Casildense y de todo lo que sucede alrededor "¿que hizo mal Caldez? ¿cumplir con el reglamento? lo que pasa que hay gente que no quiere que esto sea así. Prefieren otra tipo de proceder y también hay que decirlo: hay periodistas complacientes que por una simple tanda publicitaria dicen cualquier cosa y no dicen la verdad, porque siempre es mas fácil caerle al árbitro. Nosotros no vivimos de tandas publicitarias ni hacemos lobby, nosotros debemos cumplir con el reglamento le guste a quien le guste".

Cuando la charla iba ganando en volumen expresó taxativamente Navicelli "hay que sacarse las caretas y purificar la liga, pero no por el lado de los arbitrajes" y volviendo al partido y las decisiones tomadas expresó "las agresiones fueron muy claritas, y están filmadas, y hay que decir lo que realmente es: ese jugador es un asesino y acá cuestionan la expulsión" defendiendo la postura de la profesión "Nosotros debemos hacer cumplir el reglamento y no para complacer al hincha. No somos complacientes". ya que "Es muy fácil echarle la culpa a los árbitro y querer tapar el sol con un dedo".

La charla también fue sobre la situación generada por la Liga cuando luego de la difusión de los audios mencionados hubo una asamblea donde se votó por la conitnuidad del Colegio de Arbitros dirigiendo en nuestra Liga y que en las próximas horas habría una nueva reunión ya que la decisión había sido postergada hasta la finalización de la primera parte del torneo.

Ahora Navicelli al respecto de ese tema comentó: "sabemos que habrá una reunión esta noche o mañana, pero no hemos conversado con nadie de la Liga y según lo que decidan, conversaremos. Porque que quede bien claro, nosotros queremos conversar. Parece muy poco serio si nos enteramos a través de los medios, y no queremos ser convidados de piedra en esta historia" completando que "como viene la mano, para la segunda rueda del torneo, la Liga quiere cambiar de colegio de árbitros, y mejor que la Cooperativa y que el Colegio Casildense, no van a conseguir. En la redonda es lo más prestigioso".

Pero tampoco se guardó nada. "No nos vamos a cruzar de brazos porque hay un señor que se le antoje cambiar de colegio" remató el dirigente del colegio Arbitral y cerró explicando que no tiene contactos con el presidente de la Liga Casildense desde el partido entre Alumni y Unión Deportiva, ya que "después de ese partido nunca más dio la cara ni habló conmigo" desconociendo los motivos pero aclaró "Nosotros no tenemos nada que ocultar. Absolutamente nada"

Continuará decían las viejas novelas de la televisión. Como termina, o se sabe todavía.

Boletín de noticias