FÚTBOL LOCAL: TARJETA ROJA PARA ALMADA.

Deportes 29 de junio de 2019 Por
Colegio de Arbitros
Sede del Colegio Casildense de Arbitros

El Colegio Casildense de Árbitros, anoche, en asamblea, decidió expulsar al árbitro Damián Almada, porque consideró que traicionó a sus pares, y por ende a su Colegio, al aceptar ser designador de árbitros de la Liga Casildense sin consensuarlo con el Colegio al que pertenecía hasta hace algunas horas.

"Si Almada hubiese comentado con los integrantes del Colegio Casildense de Árbitros, seguramente lo hubiésemos apoyado, pero el habló con la Liga Casildense, que no tiene ninguna injerencia en nuestras decisiones", dijo Julio Navicelli, ante nuestra consulta.

Además, son incompatibles la función de árbitro con la de designador, porque estaría eligiendo-junto a los otros dos integrantes del triunvirato constituído en la Liga el jueves pasado-, a sus propios pares, e inclusive a sí mismo.

Damian Almada

En realidad Almada debió haber consultado con el Colegio de Árbitros, anunciando que dejaría el arbitraje para dedicarse a otra función. Pero de todas maneras, el representante del Colegio de Árbitros para conformar el triunvirato que tiene a su cargo las designaciones, debió haber sido propuesto por el cuerpo colegiado que preside Julio Navicelli.

En la asamblea de anoche los árbitros decidieron expulsarlo, por haber aceptado esa función a espaldas del Colegio, situación agravada porque la constitución de ese triunvirato se produjo porque la Liga Casildense decidió, por once votos contra cinco, que Julio Navicelli dejaría de ser designador. O sea, se consideró una traición al Colegio no haber consultado con sus pares, y agravada la situación porque Almada estaba convalidando, con su actitud, la separación de Navicelli como designador de árbitros.

Entonces el Colegio Casildense de Árbitros, decidió que el designador de su parte para integrar el triunvirato sería Daniel Camborsano, un hombre de San José de la Esquina, quien ha dejado el referato activo para transformarse en Instructor del Colegio Casildense.

Por ahora, pasó el cimbronazo, y hoy sábado en inferiores, y mañana domingo en primera división y reserva, se jugará normalmente. Recordemos que en las dos divisiones mayores mañana arranca el Clausura, cuyo ganador jugará a fin de año la finalísima contra Unión Deportiva, quien ya se aseguró un lugar en la definición.

Y otro detalle que es interesante resaltar es que el Colegio Casildense de Árbitros había recibido el total apoyo de la Cooperativa de Árbitros de Rosario, con quien comparte arbitrajes en la Liga. "Nosotros los apoyamos y si es necesario tomar una medida de fuerza la haremos", habían dicho los árbitros de la Cooperativa.

El fútbol de la Liga Casildense se reanudará normalmente, pero algo se ha quebrado entre el organismo rector del fútbol y los árbitros A tal punto, que la máxima autoridad de la Liga les habría manifestado a sus allegados que estaba dispuesto a traer árbitros de otros Colegios.

La tormenta pasó por ahora, pero se divisan algunos nubarrones. Lo que quedó claro es que Julio Navicelli recibió el total apoyo de los árbitros, sin divisiones, en tanto Ricardo Pozzi no logró unanimidad entre los dieciséis clubes de la Liga Casildense.

Lo curioso es que esta vez la tarjeta roja fue para un árbitro.

Boletín de noticias