SE VA LA HUMEDAD Y LLEGA UNA SEMANA DE MUCHO FRÍO PARA NUESTRA REGIÓN

Clima 29 de junio de 2019 Por
Heladas
Heladas se acercan

La humedad y la niebla se instalaron en la ciudad pero parece que a partir de esta noche, y de acuerdo a lo que indican los pronósticos y los meteorólogos es que el clima cambiará. Oscar Monjelat explicó que "Un Frente semi estacionario ubicado al centro del litoral genera abundante nubosidad, algunas lloviznas, bancos de niebla y neblinas. En tanto un poderoso sistema de alta presión empieza a avanzar desde el Oeste de nuestro país hacia el centro".

Clima Casilda 29jun19

Pero como lo indicaramos, especifió que "hacia la noche se afianzará el viento del sector sur, el frente semi estacionario se moverá hacia el norte, llevándose las malas condiciones del tiempo hacia el Norte santafesino, Entre Ríos, Corrientes y Misiones". completando que "Desde mañana domingo 30 comienza a ingresar aire frío y seco, descienden notoriamente las temperaturas y se instalará un amplio período de tiempo muy frío y seco. Sucesivos pulsos de aire antártico irán invadiendo el país y las heladas serán cada vez más intensas".

Y como si esto fuera poco, "se espera que las condiciones de ambiente muy frío se mantengan más allá del 9 de julio, por lo menos. Con los ingresos de estos pulsos antárticos se registrarán nevadas en zonas no habituales. Es destacable que se registrarán sensaciones térmicas que provocarán fuertes enfriamientos".

El invierno, entonces, definitivamente, queda instalado desde esta noche en nuestra región y por varios días.

Boletín de noticias