AL FINALIZAR EL SORTEO DE LOS TERRENOS HUBO POLÉMICA CON UN VECINO QUE RECLAMA LA TITULARIDAD DE UNA MANZANA

Locales 23 de julio de 2019 Por Redacción
Hugo Zarza
Hugo Zarza

Al finalizar el sorteo de los 83 lotes y previo al sorteo de los 120 suplentes, cuando el público comenzó a abandonar la sala del Cine Teatro Libertador, en el hall del mismo, un vecino de la ciudad, Hugo Zarza, estaba encadenado y manifestando con un cartel reclamando la titularidad de la Manzana Nro. 49, de la cual hoy, se sorteaban algunos lotes.

El vecino manifestaba en el cartel que "como titular de la manzana nro. 49, reclama desde hace 21 años, su legitima posesión" manifestando a viva voz su reclamo, hasta que se fueron aglutinando los vecinos que salían del sorteo, inclusive, algunos beneficiarios de los sorteos correspondientes a los lotes de la manzana en cuestión, lo que generó cierto estupor.

Acto seguido, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, Patricia Ferraretto, junto al Secretario de Gobierno Pablo Calcaterra salieron de la sala del Cine, y la funcionaria intentó llevar el hombre hacia el exterior para conversar, pero ante la negativa de Zarza, quien continuó con su alegato, la misma demandó la presencia policial, que llegó presurosamente, aunque el hombre continuó con su alegato ante los presentes.

Policia en sorteo
Luego, la funcionaria, ingresó nuevamente al hall y comenzó a exponer la postura de la Municipalidad, indicando que era quien detenta la propiedad de esos lotes y manifestando "que quienes salieron sorteados no tendrán ningún tipo de problemas para escriturar" y esto incrementó el cruce de palabras en tono airado inclusive, entre Ferraretto y Zarza.

Ante nuestros micrófonos, Zarza declaró que "reclamo que compré esos terrenos (la manzana 49 completa) al Sr. Yiyo Delfabro en el año 1997, el Sr. Dangelo es quien hace el boleto y que venia de una sucesión del Sr. Yedro, y tengo en mi poder una escritura de cesión de derechos y acciones, con el agregado de poseer en mi poder un plano de 1988 visado por la Municipalidad, y que consta en el juicio que tengo contra la Municipalidad y que me reclaman con fotocopias truchas"

"En 2011, intenté vender la cesión de derechos y al no poder desde esa época tengo el juicio iniciado, ya que nunca la Municipalidad tuvo la posesión de la tierra" manifestó el vecino quien agregó "Yo compré y pagué los terrenos y pagué los impuestos" y continuó "Me parece increíble que se haga un sorteo sobre lotes de una manzana que la Municipalidad tiene un juicio pendiente y me parece que esto solo le tira un problema al gobierno que viene"

Consultado especificamente sobre los lotes sorteados de esa manzana explicó que "como poseedor de los documentos que me acreditan como titular de esos lotes, no voy a dejar que nadie entre en los mismos (se refiere a los beneficiarios del sorteo de los lotes de la manzana 49) y me reuniré con mi abogado para frenar esto como corresponde"

Y de manera tajante cuando los agentes de la policía llegaron al lugar comentó "Ella llama a la policía porque tiene miedo que yo haga algo, pero esto es una protesta pacífica, mostrando un cartel con mi reclamo" agregando "Esta señora y el intendente saben muy bien lo que están haciendo y son responsables de lo que suceda. No se puede engañar más a la gente".

Luego de esto, según manifestaron algunos transeúntes, Zarza fue hasta el Palacio Municipal y manifestó allí su reclamo.

Te puede interesar