PRONOSTICAN PROBABLE CAÍDA DE GARROTILLO EN HORAS DE LA TARDE/NOCHE

Clima 25 de julio de 2019 Por
graupel
graupel o garrotillo

Meteorólogos de la región aseguran que este jueves existen probabilidades de caída de graupel tambien conocido como garrotillo en nuestra ciudad y la región sur de la provincia.

El fenómeno consiste en una especie de precipitación muy fina y blanca que se acumula. La consistencia es blanda, muy diferente a la dureza del granizo y se desarma al tacto. Se forman cuando los gotas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.

En Twitter, Jorge Fusco marcaron para este jueves “frío con probables chaparrones , no se descarta la caída de graupel, granizo del tamaño de sal fina o entrefrina. Ventoso, mínima 5 máxima 9”.

jorge fusco pronosticador
Oscar Monjelat, meteorólogo rosarino que siempre tiene pronósticos acertados, explicó que "Una especial ubicación de los sistemas de presión con una alta metida en el mar argentino y una baja sobre la provincia de Corrientes, anexada a 3 frentes, frío, caliente y ocluido, interactuando con aire extremadamente frío en altura, generan sobre nuestra región sur de Santa Fe abundante nubosidad" mientras que agregaba que "Sin insolación el ambiente se mantendrá frío y húmedo. Las lluvias siguen hasta la madrugada del viernes 26, siendo la zona central de nuestra provincia la que más será afectada"

Además Monjelat indicó que "es probable que amplias zonas del sur de Santa Fe registren caída de graupel o garrotillo, especialmente hacia y durante esta noche. Mejoran las condiciones durante la mañana del viernes y vamos hacia un fin de semana frío, con buen tiempo".

Boletín de noticias