AREQUITO: DOS POLICÍAS LE SALVAN LA VIDA A UNA JOVEN DE 22 AÑOS

Arequito 31 de julio de 2019 Por
Comisaría 7ma de Arequito
Comisaría 7ma de Arequito

En la tarde de este miércoles, minutos después del mediodía, dos efectivos policiales de la comisaría 7ma. de Arequito, el Subinspector Alarcón y el Subinspector Marcon, concurrieron a un llamado de vecino de barrio Centro de la vecina localidad, porque una joven que trabaja y vive en su domicilio le habría efectuado un llamado alertándolo sobre sus verdaderas intenciones por lo que, preocupado, el dueño de casa, inmediatamente llamó a la comisaría arequitense.

Al llegar al domicilio citado, los efectivos policiales constataron que no podían ingresar al lugar por el frente de la vivienda, por lo que solicitaron a un comercio gastronómico vecino para saltar por los fondos, y así llegar hasta la habitación donde supuestamente estaba la joven, cosa que confirmaron rapidamente.

Al ingresar al lugar, y según trascendió, los uniformados se encuentran con una mujer joven de unos 20 años con un objeto que podría ser una media de mujer del tipo Lycra alrededor de su cuello y el otro extremo a la cama, en lo que podría configurarse como una tentativa de suicidio.

Rápidamente y con el profesionalismo para el cual fueron capacitados, uno de los agentes toma un elemento cortante y corta el nudo de la media y libera a la joven que ya presentaba evidentes señales de asfixia, debiendo iniciar de manera inmediata maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Pararelamente, fue solicitada al lugar una ambulancia de emergencia del efector local, y que cuando llegó al lugar de los hechos trasladó a la joven para ser internada en el SAMCo, donde permanece hasta el momento y fuera de peligro, según lo confirmó el director del nosocomio Dr. Ricardo Salazar.

Generalmente cuando los hechos de inseguridad que nos asolan ocurren, criticamos primeramente entre otros a los agentes de policía, pero cuando suceden este tipo de acontecimientos, también es nuestra labor resaltar la celeridad, frialdad y profesionalismo con que actuaron el Subinspector Juan Alarcón y el Subinspector César Marcon que permitieron salvarle la vida a esta joven arequitense, y que permiten por supuesto, seguir creyendo en la institución policial.

Boletín de noticias