CASILDA: SE DA DE BAJA EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS POR FALTA DE USUARIOS O NO?

Locales 27 de agosto de 2019 Por Redacción
Transporte Interurbano
Transporte Interurbano 33/9

Pareciera que fue hace mucho tiempo pero fue tan solo hace poco más de 2 meses, el 12 de junio más precisamente, que se anunciaba el inicio del servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, mediante un convenio marco firmado entre la Municipalidad y la empresa 33/9.

Este convenio fijaba que la empresa 33/9, por un período de prueba, extendía el recorrido del servicio que presta como interurbano entre Carcarañá y Casilda, en 4 de sus horarios interconectando básicamente el Hospital San Carlos, la Terminal y el cementerio haciendo un recorrido ida y vuelta con sentido Oeste-Este y regreso.

Inicialmente el sistema, a pesar de no representar erogaciones al municipio, fue discutido en el costo y el recorrido básicamente, ya que el boleto cuesta $ 30,90 y solo se puede pagar a través de la tarjeta SUBE y el recorrido deja afuera a grandes barriadas casildenses que tienen muy lejos el eje de la ruta seleccionada, 

De todos modos, se avanzó con el proceso y el servicio comenzó a funcionar, aunque se veía que no era muy utilizado porque los horarios, estaban desacertados para los potenciales usuarios, como podrían ser trabajadores o escolares, o pacientes del Hospital, y la realizad mostró que es utilizado tan solo por una veintena de personas en sus mejores días, considerando los 4 horarios tanto ida como la vuelta.

De esta manera, fue la empresa que dio la voz de alarma por el bajo uso del sistema por parte del público, y emprendió las negociaciones con el ejecutivo para analizar la situación y si bien se habría decidido dar de baja el servicio en los próximos días, anoche ingresó al Concejo una nota por parte de la Vecinal Nueva Roma que solicita rever la decisión, logrando el apoyo de los ediles, quienes se manifestaron a favor de organizar una reunión con el ejecutivo y la vecinal, e inclusive, argumentando la necesidad de convertir el uso del servicio en una cuestión cultural y de acostumbramiento, algunos concejales plantearon la posibilidad de extender el período de prueba. 

Si bien desde la empresa no dieron precisiones, confirmaron las reuniones y el Secretario de Planeamiento Ing. Sambraillo, manifestó en la semana que el servicio "no superó el periodo de prueba por bajo uso" y que "en este mes de agosto se debería levantar", ahora los Concejales dejaron abierta la posibilidad de volver sobre el asunto y extender el mismo.

Al final el servicio, que fue bien recibido por los Casildenses pero pocos lo usan, sirve o no sirve? Que opinas?

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