CTERA, SADOP, COAD y CONADU LANZARON UN PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS PARA ESTE JUEVES.

Gremiales 18 de septiembre de 2019 Por
Escuela Casado 488

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro de 24 horas para eljueves 19, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían el miércoles a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta por cuestiones salariales en Rawson.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior.

"AMSAFE abraza a todxs lxs compañerxs de CHUBUT ante la muerte de dos Trabajadoras de las Educación cuando volvían de una marcha desarrollada en la ciudad de Rawson. Las compañeras retornaban a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en reclamo de salarios, por la obra social y la situación edilicia de las escuelas, en un plan de lucha que ya lleva nueve semanas consecutivas. El gobierno provincial en Chubut y el gobierno de Macri son responsables! El ajuste mata! Vivan lxs compañerxs de CHUBUT!" expresaba un comunicado desde el gremio docente santafesino.

En tanto tras conocerse el anuncio del paro de 24 horas para el jueves en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían de una protesta salarial en Rawson, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se unió a la medida de fuerza en “solidaridad con los educadores” de la provincia de Chubut.

Desde el gremio que nuclea a los educadores universitarios expresaron a través de un comunicado que "COAD convoca al #Paro resuelto por la CONADU y CTERA en solidaridad con la lucha de lxs docentes y estatales de Chubut. También adhieren a la medida de fuerza CONADU Histórica y SADOP."

Boletín de noticias