LA CONCEJAL ELECTA MANUELA BONIS Y LOS VECINOS LIMPIARON UN MICROBASURAL BAJO LA CONSIGNA #ECOBARRIO

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
FPC Basura

Ayer jueves por la tarde, la Concejal electga Manuela Bonis junto a algunos vecinos y compañeros de la Fuerza Popular Casildense (FPC) se propusieron limpiar una vez más, porque ya lo habían hecho en otro sector de Nueva Roma, esta vez en la esquina de Arenales y Montevideo donde se acumula basura y donde el servicio de recolección brilla por su ausencia.

Munidos de guantes y bolsas plásticas de consorcio, mujeres y sus hijos fundamentalmente y que son vecinos del barrio, dedicaron parte de su tiempo a tratar de limpiar un microbasural que se forma en un gran baldío ubicado en Arenales y Montevideo de Nueva Roma.

FPC Basura

La Fuerza Popular Casildense viene impulsando desde hace un tiempo una propuesta denominada #EcoBarrio pero no solo desde lo discursivo, sino que hace unos días pusieron manos a la obra y comenzaron, mancomunadamente con los vecinos a trabajar el tema, desde la concientización pero también ayudando y colaborando a limpiar.

"La basura es mucha y de todo tipo, y esto es muy grave" nos decía un vecino que mientras trabajaba veía como las mujeres juntaban como podían y a mano la gran cantidad de basura "acá tiran de todo, hasta perros muertos hay en esa cuneta, y la Municipalidad viene cada 15 días".

La campaña iniciada es parte de un proyecto integral pero también quiere llamar la atención para las autoridades y los vecinos que de una vez por todas los barrios tengan, al menos el mismo tratamiento que el centro de la ciudad.

La gran cantidad de bolsas, que teminaron siendo insuficientes, fueron colocadas en el gran canasto ubicado a mitad de cuadra esperando que lo retiren. Un detalle, las bolsas de la primera juntada todavía esperan...

FPC juntada Basura #2

Boletín de noticias