SE COMPLICA LA SITUACIÓN DEL PROFESOR ACUSADO DE MANOSEAR A SUS ALUMNAS EN CASILDA POR UN NUEVO CASO

Chabás 23 de septiembre de 2019 Por Redacción
Escuela Técnica
Escuela Técnica Nro. 283

La situación procesal del profesor reemplazante que habría manoseado a tres (3) alumas en un colegio de la ciudad de Casilda el pasado 21 de agosto se complica, ya que a la declaración de las tres jóvenes se habría sumado una cuarta víctima. Las adolescentes ratificaron sus dichos en Fiscalía.

En el momento de los hechos denunciados inicialmente, este medio dialogó con el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado", Prof. Diego Mora, sobre el grave acontecimiento sucedido el miércoles 21 de agosto, cuando un profesor reemplazante de carpintería, habría manoseado impúdicamente a tres (3) alumnas del establecimiento, según denunciaron las propias menores ante una tutora.

Según relató inicial que el directivo diera a AhoraCasilda, "todo habría sucedido en el aula donde se estaba desarrollando una clase de carpintería que estaba siendo dictada por un profesor reemplazante, ante la ausencia del profesor titular, y cuando el mismo habría manoseado alternativamente a tres (3) alumnas de manera impúdica y lasciva en distintas partes de su cuerpo" siendo las mismas alumnas quienes le contaron a una tutora lo sucedido llegando luego a oídos del director.

Ahora no solo se confirmó que las adolescentes en cuestión habrían ratificado absolutamente todo en su declaración ante funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda sino que se habría sumado una nueva víctima que alentada por la valentía de las menores, se animó a contar que a ella también le había sucedido lo mismo.

Esta situación hecha por tierra la teoría que circulaba respecto que las jóvenes se habían desdicho de la acusación inicial, rectificando su postura y que habían hecho eso por una "supuesta venganza" por un descontento con el profesor.

Se desconoce si hasta la fecha la Regional V de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe licenció al docente o continúa dictando clases en su pueblo natal.

Te puede interesar