SANFORD: UNA FAMILIA DESESPERADA PIDE JUSTICIA POR UNA CAUSA DORMIDA HACE MÁS DE 7 MESES

Sanford 25 de septiembre de 2019 Por Redacción
Alejandro Arias antes y ahora
Alejandro Arias (52), antes y ahora.

Era un 9 de febrero, alrededor de las 6 de la mañana, cuando en el boliche bailable ubicado en Ruta 33 y San Lorenzo, según muestran las cámaras de seguridad del lugar, a la salida, ya en la vereda, un hombre de contextura grande es golpeado arteramente por la espalda por una persona joven y de menor contextura física.

Según lo que se pudo observar en el video, el hombre gira para tratar de ver quien le pegó y el agresor vuelve a asestarle un golpe de puño aparentemente a la altura de la sien, lo que hace que el hombre caiga pesadamente y en apariencia desmayado al suelo, golpeando su cabeza duramente contra el piso de cemento.

El hombre agredido se llama Alejandro Arias, y cumple dentro de pocos días sus 52 años. Estaba con su hija, como solía hacerlo. Era camionero. Desde entonces, hace más de 7 meses, está postrado en una cama y las secuelas del golpe que le propinaron aquella madrugada son irreparables, según el los informes médicos.

Alejandro Arias
Alejandro se comunica muy poco y apenas mueve sus miembros. Aquí con su hija en el hospital.

Desde entonces su familia pide justicia. Desde entonces la causa está caratulada como lesiones graves pero no avanza.

La policía estuvo en el lugar e inclusive había policías haciendo adicionales en el lugar en ese momento pero la información llegó a Fiscalía casi 2 días después a pesar que el hombre fue asistido además por la emergencia médica y trasladado a un nosocomio en estado grave y delicado.

Ayer, su ex esposa, docente que desde entonces junto a la hija que tiene junto a Alejandro descargó su bronca por las redes sociales, porque desde entonces la causa no se ha movido. 7 meses y nada ha sucedido. El agresor camina entre nosotros como si nada. Este es el texto de la carta:

"EL SILENCIO MÁS HORROROSO QUE CONOCÍ ES EL DE LA JUSTICIA. 
Quién nos explica que esta causa duerma? Qué el responsable no esté preso?
Qué a nadie le importe este sufrimiento?
Qué nosotros que jamás hicimos nada que perjudique a nadie, estemos viviendo esto, este mal sueño que nunca termina....
Quién me aclara que nadie es responsable de haber dejado a una persona discapacitada y seguir libre como si nada?
Quién seca tantas lágrimas y repara está familia que destruyó...
Quién nos da el coraje hoy para tener que dejarlo en el psiquiátrico porque su cerebro no tiene recuperación, por tu gran trompada....
Con este ejemplo que nos da la justicia es como seguimos destruyendonos unos a otros, total no fue intencional!!!! Veni, decime como se sigue en está vida, donde no encontramos la salida, donde nos arruinaste para siempre, donde la justicia al estar en silencio es cómplice de vos....
Seguí durmiendo justicia, nosotros no tenemos los medios para un abogado, pero si tenemos lápiz, papel y educación para poder seguir pidiendo justicia por Alejandro..."

Te puede interesar