HASTA EL DOMINGO SIGUE EL BUEN TIEMPO. DESPUÉS LLEGAN LAS LLUVIAS Y VUELVE EL FRÍO.

Clima 25 de septiembre de 2019 Por
soleado

Con un fin de semana cargado de actividades sociales, deportivas y de esparcimiento en la ciudad y en la región, parece que el clima les va a jugar una buena pasada y va a esperar que todo se desarrolle normalmente para luego sí, recibir las luvias tan esperadas. Aunque después de eso podrían llegar algunos fríos para dar paso definitivo a la primavera propiamente dicha.

Según detallaba el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat, fuente de consulta para nuestra región "buenas condiciones de tiempo se esperan hasta el domingo" con "aire cálido para nuestra región ya que estamos dentro de un sistema de alta presión, que sumado al viento norte, hace que las temperaturas sigan en ascenso"

Además teniendo en cuenta que los días se han presentado muy secos por el momento, Monjelat expresó que "la humedad comenzara a elevarse" por lo que "vamos a un jueves con una mínima de 14ºC y una máxima de 30ºC, con nubosidad variable hasta el viernes, en tanto a partir de tal día, se espera que un sistema de baja presión comience a desplazarse por nuestra región, dejando un fin de semana con temperaturas que superen los 30ºC". Casi veranito podríamos decir. Ideal para disfrutar de todos los eventos al aire libre que tendremos en Casilda, en Pujato y en Arequito entre otros.

Pero, como todo lo bueno a veces dura poco, "a partir del lunes, el desplazamiento de un frente frío, sumado a los condimentos como baja presión, temperaturas altas, y humedad, esperamos el desarrollo de algunas tormentas, con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que superen los 60 km/h"

"Posterior a ese episodio se esperan bajas temperaturas nuevamente" para la próxima semana en lo que representaría tal vez, los últimos fríos del año para dar paso a la primavera y luego al tan esperado cambio.

Boletín de noticias