QUEDO DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS EL SEPTUAGENARIO DE AREQUITO QUE ABUSO DE SU NIETO

Judiciales 26 de septiembre de 2019 Por Redacción
IMG_6422

En horas de la tarde de este jueves, se realizó la audiencia imputativa en sede judicial por el caso del hombre de Arequito, Eduardo P. de 70 años, acusado de abuso sexual contra su propio nieto de tan sólo 4 años de edad. El hombre que fuera denunciado el pasado fin de semana por el hecho y detenido en horas del martes, escuchó la medida cautelar en su contra de parte de la Jueza Dra. Mariel Minetti y por ahora pasará 90 días detenido mientras Fiscalía continúa con la investigación del caso para llevarlo a juicio.

"Yo al nene nunca lo toqué" expresó el imputado luego de escuchar la evidencia esgrimida por el fiscal Dr. Emiliano Ehret del Ministerio Publico Fiscal de Casilda, quien le imputó hechos de abuso sexual con acceso carnal agravadocorrupción de menores agravado, como también por amenazas calificadas contra su propia hija y madre del menor.

El fiscal detalló en la audiencia que la madre del menor descubre los hechos luego que se fuera a pasar unos días en casa de una amiga y el niño, de tan sólo 4 años de edad, jugando con el hijo de su amiga la hacía bajar los pantaloncitos mientras jugaban y procedía a tocarlo en su partes íntimas. Alarmadas ambas madres por lo sucedido indagaron al niño y éste le relató que su abuelo le hacía eso mientras le decía "vamos a jugar un juego" y le manoseaba el pene y le introducía un dedo en el ano.

Además, desde el momento que la madre pasó algunos días fuera de casa el niño se hacía caca en la escuela y también se orinaba, y además no quería volver a la casa que habita con su madre, ya que se encuentra en los fondos de la casa de su abuelo y no lo quería encontrar ni ver mostrando signos evidentes de perturbaciones y según expresó la psicóloga forense que entrevistó al niño, son síntomas inequívocos en casos de abuso.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo que permite la ley, mientras que la defensa ejercida por la Dra. Evangelina Bonacalza del Sistema Público de Defensa Penal (SPDP) rechazó la imputación y el pedido, aduciendo que la psicologa que entrevistó al menor realizaó preguntas inductivas o sugestivas mientras que sugirió medidas menos gravosas a la detención y solicitó una morigeración de la prisión preventiva solicitada por el Fiscal.

La jueza de esta instancia inicial, Dra. Mariel Minetti acabó aceptando los argumentos exhibidos por la fiscalía considerando que existe hasta el momento prueba suficiente además de existir riesgo procesal si el imputado quedará en libertad pudiendo llegar a entorpecer elementos probatorios por lo que dictaminó que Eduardo Luis P. de 70 años de edad permanezca detenido por 90 días en régimen de prisión preventiva efectiva mientras se avanza en la investigación de los hechos.

Te puede interesar