EL TREN SOLIDARIO ARRIBÓ A LA CIUDAD DE CASILDA TRAYENDO ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Locales 28 de septiembre de 2019 Por
Tren solidario llegando a Casilda 2
Tren solidario llegando a Casilda

En un imponente marco de público, este sábado pasadas las 12:30 llegó a la ciudad de Casilda, el "40o. Tren Solidario" trayendo alimentos no perecederos para diversas instituciones de la ciudad. El convoy partió de la estación de Retiro anoche viernes a las 22:00 horas y luego de ser homenajeado en la ciudad de Pérez y en Pujato arribó finalmente a nuestra ciudad donde una gran cantidad de gente esperaba ansiosa su llegada.

Desde abril de 2001, “Tren Solidario” encaró el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la Solidaridad el uso del transporte ferroviario.

"Hemos visitado más de 40 localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha el “Tren Solidario” recorrió unos 23.630 kilómetros transportando 677.480 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros" nos explicaba Sergio Rojas, ideólogo de esta iniciativa hace ya más de 18 años.

Tren solidario llegando a Casilda Sergio Rojas
Sergio Rojas, ideólogo del "Trren Solidario" e integrante del Multimedio "Rieles"

"El Tren Solidario,  rompe con la ausencia ya que la ciudad de Casilda, no recibe un tren de pasajeros desde diciembre de 1977, año en que yo nacía, y volver hoy a vibrar con su llegada para nosotros que tanto le debemos al ferrocarril nos genera un gran orgullo en poder darles la bienvenida y la gratitud por el gesto solidario" decía Juan José Sarasola, Intendente de la ciudad al recibirlos.

El tren partió desde la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, para arribar en horas de este mediodía del sábado 28 a la ciudad en donde fue recibido por toda la comunidad y En esta ocasión se estarán entregando alimentos no perecederos y ropa las cuales serán distribuidas en comedores escolares, hogares e iglesias de la localidad.

En esta oportunidad se ha completado la capacidad del Tren, ya que en el mismo viajan 210 pasajeros, y cada uno de ellos donó a manera de costo del pasaje,15 kilos de alimentos no perecederos para donar a las instituciones de la ciudad de Casilda.

"Cabe destacar el apoyo incondicional de La Empresa Trenes Argentinos Operaciones que ha puesto todo su equipo de recursos humanos y técnicos para que el 40° Tren Solidario pueda comenzar esta nueva cruzada y a la empresa NCA que ha dispuesto un esquema operativo de circulación adecuado para esta cruzada solidaria" explicaba Rojas y "por otra parte, participaron activamente los Sindicatos Ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, además de la participación de la Juventud Sindical de ambas instituciones".

Estas son las instituciones que recibirán todas las donaciones que transportara el Tren Solidario:

  • VECINAL Bo. NUEVA ROMA
  • VECINAL Bo. SAN CARLOS – TIMMERMAN
  • VECINAL Bo. GRANADEROS A CABALLO
  • VECINAL Bo. BARRACAS y Bo. YAPEYU
  • VECINAL Bo. ALBERDI
  • PARROQUIA “SAN PEDRO APOSTOL”
  • CENTRO CRISTIANO DE ADORACION “VIDA ABUNDANTE”

Boletín de noticias