HOY EL TERMÓMETRO LLEGO A LOS 34°C Y AUNQUE PAREZCA LOCURA, MAÑANA LA MÁXIMA PREVISTA ES DE 13°C

Clima 30 de septiembre de 2019 Por
Calor extremo

Según lo registró la Estación Meteorológica Automática (EMA) de la CoCaDE de nuestra ciudad, a las 15:06 horas llegamos a una temperatura máxima de 34.3°C y encima con corte de energía por problemas en un puente de media tensión en un transformador en Bv O Lagos y Güemes. Los informes del meteorólogo rosarino Oscar Monjelat y del Grupo Caza Tormentas del Sur, indican que para mañana martes ingresa un frente frío que mantendrá las temperaturas muy bajas hasta el domingo próximo.

El horno se destapó hoy ya que después de un fin de semana con clima veraniego, hoy parece haber llegado a un punto demasiado álgido con temperaturas que nada hacen parecer que recién arrancamos la primavera, aunque lo que viene parece como que tampoco el invierno se quiere despedir definitivamente.

A primera hora de la tarde el meteorólogo Oscar Monjelat emitía un informe donde da cuenta que "un frente frío ingresa por el sur de Santa fe y comienza a desplazar el aire caliente que nos cubría" y anticipa lo que viene "el avance del aire frío generará hacia y durante la noche ráfagas de viento sur por encima de los 80 km/h"

Aunque en el mientras tanto "es de esperar que dentro del aire caliente el viento norte genere ráfagas por encima de los 60 km/h," lo que podría generar en función del polvo suelto por la extensa sequía, algunas tormentas de tierra y polvo, por lo que e solicita extremar las precauciones al respecto, especialmente si lo encuentra en la ruta.

Por lo pronto, y en función de las probabilidades de lluvias, Monjelat detalle que "durante la noche y hacia la madrugada, y luego en la mañana del martes 1 de octubre podrán registrarse tormentas con intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia/ocasionalmente granizo" ampliando que "se verificará un importante descenso de temperaturas conforme siga el avance del aire antártico" llegando inclusive a "registrarse heladas agronómicas el jueves 3 y el ambiente seguirá frío por lo menos hasta el próximo fin de semana".

Y de hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una semana con temperaturas invernales, así que a no guardar los abrigos todavía, que si bien hizo mucho calor, el frío se resiste a retirarse. Mirá el cuadro del pronóstico extendido:

Extendido Casilda 30set19

Boletín de noticias