EL DÍA MIÉRCOLES SE ENTREGARÁN EN LAS INSTITUCIONES, TODO LO QUE TRAJO EL TREN SOLIDARIO A NUESTRA CIUDAD

Locales 01 de octubre de 2019 Por
Tren solidario llegando a Casilda 5

El pasado sábado, la ciudad se conmovió y movilizó con la llegada de una formación de pasajeros después de más de 42 años a la estación de trenes de nuestra ciudad y que traía a más de 200 personas que venían a hacer turismo. Pero el eje central era otro: esos 200 y pico de pasajeros principalmente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pagaron a manera de pasaje, 15 kilos de alimentos no perecederos para entregar a distintas instituciones de la ciudad.

El motivo real del viaje es la solidaridad. Este viaje era el número 40 que esta agrupación lleva adelante esta iniciativa nacida desde un medio de comunicación gremial (Rieles) desde la crisis del año 2001. Según nos comentara Sergio Rojas, el mentor de la idea, esto nació como paliativo a la tremenda crisis que se vivía en aquellos años y que lamentablemente hoy, por voluntad y elección de un gobierno, volvemos a vivir.

El eje, decíamos, es la solidaridad, y para eso además de los pasajeros, los gremios de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria juntaron más de 7000 kilos de mercadería además de ropa que fue distribuido el mismo sábado a 7 instituciones de la ciudad: Vecinal Nueva Roma, Vecinal San Carlos – Timmerman, Vecinal Granaderos a Caballo, Vecinal Barracas y Yapeyu, Vecinal Alberdi, además de  la Parroquia “San Pedro Apostol” y el Centro Cristiano de Adoracion “Vida Abundante”. Además, aquellas vecinales de barrios más pequeños como Alberdi y Barracas, colaborarán con el Hogarcito "San Cayetano" y ACADIN.

Toda la previa a la llegada del tren solidario y la organización, estuvo a cargo de una trabajadora de la municipalidad, y que conoce muy bien el "paño social" ya es su área de desempeño desde hace mucho tiempo: Monica Ricchezze quien se contactó con Rojas desde un comienzo y organizó, no sólo la distribución de la mercadería junto a los directivos y titulares de las vecinales, sino que además coordina la forma de distribuir todo para que llegue a la mayor cantidad de familias posibles.

Y aquí hay un punto no menor: toda la mercadería recibida permitirá que más de 750 familias puedan recibir un bolsón de mercaderías y además algo de ropa para quien lo necesite.

El dato es demasiado significativo para pasarlo por alto. La organización evitará que se duplique la entrega y que más familias necesitadas puedan acceder a la mercadería cubriendo geográficamente toda la ciudad y que a partir del próximo miércoles deberán concurrir a la vecinal más cercana a su barrio para retirar los bolsones que están siendo organizados por estas horas.

Boletín de noticias