AREQUITO: ABERRANTE CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA JOVEN CON CAPACIDADES DIFERENTES SACUDE A LA LOCALIDAD. DOS DETENIDOS.

Arequito 02 de octubre de 2019 Por
Ingreso Arequito

Un nuevo caso de abuso sexual con acceso carnal sacude a la vecina localidad de Arequito, ya que las características del hecho tienen ribetes violentos y además por haber sido perpetrado contra una joven con capacidades diferentes, inclusive con la probable participación de dos (2) hombres. Uno de ellos podría ser su pareja actual.

Según este medio pudo averiguar, todo habría ocurrido el día sábado 21 o domingo 22 de setiembre pasado cuando el novio de la joven mujer arequitense la habría citado, vía mensajes, en un camino rural hacia el norte de la zona urbana. Al llegar al lugar, un supuesto amigo del novio habría llegado en un automóvil de color rojo, y a fuerza de golpes, la habría introducido al vehículo para llevarla contra su voluntad lejos del punto de encuentro hacia el campo.

La joven, por su condición (capacidades diferentes), habría omitido contar en su ámbito familiar la situación y siendo que al tomar una ducha, su propia hija adolescente, al ver el sangrado y los moretones en su cuerpo, piernas y partes íntimas le habría contado a su abuela y a partir de ahí, desencadenado la denuncia en la comisaría local.

Conforme los protocolos de actuación en estos casos, la dependencia policial rápidamente se contacto con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y según lo actuado hasta el momento bajo estricto sigilo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), habría concluido con la detención, en el día de la fecha, del principal agresor, un joven oriundo de Arequito de unos 29 años de edad, aunque también estaría complicada la situación del joven que sería el novio de la joven, un masculino de unos 25 años de edad aproximadamente, y que también fuera detenido e incomunicado en el día de la fecha.

Por tratarse de una víctima que es una persona con capacidades diferentes, la investigación, estuvo compuesta de entrevistas y reconocimiento fotográfico entre otras medidas, a raíz de lo cual surge quienes serían los posibles autores del hecho, por lo que rápidamente la Fiscalía libra las respectivas ordenes de detención, siendo ejecutadas hace minutos.

Ambos detenidos, los dos (2) jovenes mayores de 25 y 29 años de edad, quedaron alojados en la alcaldía departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Para el Diligenciamiento de las medidas, la PDI contó con la colaboración de personal de la comisaria 7ma. De Arequito.

Boletín de noticias