DETIENEN AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE HABER CAUSADO EL INCENDIO DE LA CASA DE SU EX PAREJA

Policiales 02 de octubre de 2019 Por
IMG_02102019_185739_(980_x_550_píxel)

El pasado sábado aproximadamente  a las 21:30 horas, más precisamente en calle Montevideo al 3600 del Barrio Nueva Roma E de nuestra ciudad, Marta y su familia perdieron todo en un incendio que consumió y destruyó su casa y sus pertenencias. Por una pelea con su ex pareja, la mujer había indicado que creía en alguna posibilidad de intencionalidad en el siniestro. 

Del diálogo con la mujer surgió que en una pelea días anteriores al siniestro, su ex pareja, había amenzadop e inclusive intentado prender fuego los colchones de la familia pero desistió. en horas de la noche cuando todos los integrantes de la familia se retiraron a una casa vecina por temor a las amenazas, se desató el fuego que consumió todo.

Luego del hecho, personal policial había podido dar con el hombre sindicado como ex pareja de la dueña de casa pero luego, habría sido liberado, desconociendo los motivos.

En horas de la tarde, y simultáneamente con los allanamientos de Arequito, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda por instrucción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, a través de la Fiscal Dra. Marianela Luna, encomendó las investigaciones calificando el hecho como amenazas simples – amenazas coactivas calificadas – daño – incendio resultando en la detención de un hombre de unos 45 años de edad que sería el autor material de dicho incendio.

Este hombre quye sería la ex pareja de Marta Ramallo, está detenido e incomunicado alojado en la Alcaldía Departamental de Casilda a la espera de la correspondiente Audiencia imputativa.

Es de recordar que la vivienda incendiada de calle Montevideo al 3600 del Barrio Nueva Roma E de nuestra ciudad era habitada por la madre con sus cinco (5) hijas de entre 10 y 19 años de edad además de su yerno quienes quedaron literalmente en la calle.

Marta, en diálogo con este medio había expresado que "se quemó todo. Inclusive se quemaron hasta las chapas del techo, al punto de caerse, y lo que teníamos adentro no quedó nada. Perdimos los colchones, la ropa, la heladera, la cocina, el televisor, el lavarropas... absolutamente todo" aunque claramente había manifestado que todo fue intencional ya que "tuvimos una discusión el día viernes con mi ex pareja, que terminó en esto" y sobre el tema comenta que "hay un sospechoso pero como es producto de la investigación, sólo puedo decir que puede haber sido intencional".

Marta Ramallo

"Cuando discutimos, él ya había hecho un intento de prenderme fuego los colchones de mi casa, y a la media hora que nos vinimos de mi hermana nos avisaron del fuego" argumentó la mujer de unos 45 años de edad, muy preocupada por sus cosas pero también por su familia ya que nos cuenta también que "el viernes estuvo a punto de apuñalarme, entonces anoche cuando volvimos a hablar a mí me dió miedo y nos vinimos a la casa de mi hermana".

Luego de lo sucedido Marta explica que "ahora hicimos una denuncia policial y pedí una prohibición de acercamiento a mí y a mis familia y además por las sospechas sobre lo sucedido y además porque tengo mucho miedo de los que no pueda pasar" aunque no puede continuar con el relato y se quiebra en llanto, producto de la impotencia, del miedo y de la bronca contenida.

Boletín de noticias