REGULARIZAN A TRABAJADORES PRECARIZADOS EN EL HOSPITAL SAN CARLOS DE CASILDA

Gremiales 03 de octubre de 2019 Por
ATE San Carlos Casilda

La provincia de Santa Fe dio a conocer el Decreto donde se regulariza la situación contractual de algunos trabajadores de enfermería y servicios generales del Hospital San Carlos de Casilda. ATE Rosario reclamó el pasado 22 de julio, justamente por estos trabajadores, en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud. Hoy los funcionarios le dieron la razón a los trabajadores.

A través del Decreto N°2830, con fecha del 26 de Septiembre de 2019, el poder Ejecutivo provincial regularizó la situación de trabajadores monostributistas del Hospital San Carlos de Casilda. Tiempo atrás, el Secretario de Interior, Emiliano Scopetta y la Secretaría Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almiron, estuvieron en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud, elevando un reclamo a la Ministra Andrea Uboldi para que los trabajadores que prestan servicio en el Hospital sean tenidos en cuenta en el listado de pase a planta que se iba a discutir en Paritaria Central.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 17.42.00
"Vemos como fundamental que Casilda no quede afuera de la discusión general y que los compañeros/as sean regularizados" afirmó, en esa oportunidad Emiliano Scopetta. Desde ATE venimos exigiendo el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

"A su vez, con estos cargos, se comienza a cumplir el compromiso que asumió el gobierno cuando se abrió la nueva Maternidad en aquella localidad. Los trabajadores seguirán en la pelea por el resto de los compañeros que tienen que regularizar su situación" expresó el dirigente sindical casildense.

Los cargos aprobados para el pase a planta son: en enfermeria,: Lorena López, Luciana Raynaud, Andrea Ifran, Laura Deheza. En Servicios Generales: Vanina Núñez, Julieta Maritani, Diego Mattei.

Fuente: ATE Casilda.

Boletín de noticias