QUEDARON DETENIDOS EN PRISIÓN PREVENTIVA LOS DOS ACUSADOS DE HABER VIOLADO A JOVEN HIPOACÚSICA EN AREQUITO

Arequito 04 de octubre de 2019 Por
Nuñez & Acosta abuso sexual Arequito

En las primeras horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo en las dependencias de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Casilda, la audiencia donde se le imputó a los dos (2) jóvenes arequitenses de 27 y 29 años de edad, haber abusado sexualmente de una joven de la misma localidad que padece hipoacusia, en horas de la noche del pasado 21 de setiembre en cercanías de la esquina de Primero de Mayo y Av. San Martín.

Si bien este medio había publicado algunos trascendidos de los hechos, ahora en la audiencia, en base a los testimonios de la víctima que exhibió la Fiscalía, se da por sentado que los dos jóvenes, que habrían pasado el día en el balneario local donde se conmemoraba el Día de la Primavera, habrían interceptado a esta joven mujer de 34 años de edad que circulaba en bicicleta por esa zona del pueblo, golpeándola para derribarla del rodado, y forzándola a mantener relaciones sexuales no consentidas, por vía vaginal y anal.

Previo al abuso sexual, perpetrado por ambos, y para amedrentar a su víctima, los hombres la patearon en el piso duramente en sus glúteos, brazos, y piernas, para luego arrancarle el pantalón y su ropa íntima y consumar el acto alternadamente, mientras uno le tapaba la boca para que no grite el cómplice la ultrajaba.

En el transcurso de la audiencia, los jóvenes mencionaron y reconocieron que habían estado bebiendo juntos, y que al retornar al pueblo desde el balneario, distante a 15 km., pasaron por un kiosco donde retiraron cerveza al fiado para luego ir hacia sus casas, donde manifiestan tener testigo de haber permanecido durmiendo luego de su retorno que habría sido, según sus propios dichos, alrededor de las 18:30 o 18:45 horas.

Si bien el hecho habría sido perpetrado el día 21 de setiembre, recién el día 26 se realizó la denuncia en Comisaría de la Mujer aquí en Casilda, porque la joven estaba asustada por lo sucedido. Así y todo, el informe de la médica forense constató lesiones para-genitales recientes que permitió dar por sentado, sumado a los múltiples hematomas y escoriaciones corporales constatadas por otra médica forense, que la víctima estaba manifestando algo que se toma por cierto.

"A esta chica yo la conozco del pueblo pero yo nunca la toqué, aunque luego de llegar del balneario, a la tardecita, yo ya estaba durmiendo" dijo uno de los acusados al momento de esgrimir una defensa, mientras que el otro, manifestó "estuvimos en el río, tomamos unas cervezas y de ahí nos fuimos al barrio. él se fue a su casa y yo me fui de una amiga donde me quede a dormir"

La Fiscal a cargo de la investigación del caso, Dra. Marianela Luna, quien imputó a los acusados por el hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado y por lo que accessolicitó una medida cautelar sin plazo para permitir que la investigación pueda continuar, teniendo en cuenta que restan medidas por llevar adelante, por ejemplo el cotejo de material genético en una prenda íntima encontrada por Policía Científica en el lugar de los hechos, cosa que fue rechazada por la defensa, ejercida por el Dr. Fernando Ritondale del Sistema de Defensa Pública Penal (SPDP).

La Dra. Mariel Minetti, Jueza de Instrucción Penal Preparatoria (IPP) consideró que hay fundamentos suficientes en esta instancia por las pruebas aportadas hasta el momento, y considerando la necesidad de continuar investigando con todos los recaudos para que no se pueda entorpecer el proceso, decidió establecer la prisión preventiva por el plazo de 80 días.

Boletín de noticias