MURIÓ UN CAN ELECTROCUTADO EN COLUMNA DE ALUMBRADO PUBLICO

Locales 04 de octubre de 2019 Por
can electrocutado
el can electrocutado yace en el suelo, donde estuvo varias horas

En horas del mediodía, cuando una vecina de lugar llegó, vió que había un perro de contextura grande, como acostado en cercanías de unas de las columnas de alumbrado público de los canteros centrales del Bv. 25 de Mayo, casi Ruta 33. Dió aviso a la Guardia Urbana, en ese momento porque supuso de la posible descarga eléctrica en el can, pero si bien el móvil asistió a lugar, nadie más acudió.

columnas alumbrado publico
Ya en horas de la tarde viendo que el perro, aparentemente un labrador de pelaje claro, aún continuaba tirado en el lugar y con riesgo que alguien más corra la suerte de esta mascota, cuando pasaba por el lugar un móvil de policía de la Unidad Regional IV, la mujer le hizo señas para que se detenga.

Esta vez, el personal policial, rápidamente pide la asistencia de personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE) quienes constatan fehacientemente que el poste de alumbrado está electrificado, y se da aviso a la Municipalidad, quienes envían a personal de alumbrado público para tomar cartas en el asunto y también retirar el cuerpo del can.

Entre el primer llamado de la mujer y la efectiva desconexión de la columna pasaron casi 5 horas. Por suerte la señora permaneció en las cercanías del sitio, durante todo el tiempo atendiendo un comercio, y veía si alguien se acercaba, pero nos preguntamos ¿era necesario que pasen 5 horas para que alguien tome cartas en el asunto? y si la mujer no podía permanecer y hubiese estado en el lugar jugado algún niño cerca?

El poste de alumbrado público en cuestión esta en el primer cantero del Bv. 25 de Mayo y Ruta 33. Era el segundo poste desde la Ruta hacia el Centro.

Boletín de noticias