UNA MADRE DESESPERADA Y SU FAMILIA ARREMETIERON CONTRA EL ABUSADOR DE SU HIJA DE 10 AÑOS

Fuentes 08 de octubre de 2019 Por
Sede Fiscalia Casilda
Sede Fiscalia Casilda donde ocurrieron los hechos

Era casi el mediodía de martes y recién terminaba en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Casilda la audiencia de prórroga por la prisión preventiva de Jonatan R. de 29 años de edad, acusado e imputado el pasado mes de julio por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y portación ilegítima de armas de fuego. El abuso mencionado se habría cometido contra la hija de su pareja, y actual madre de uno de sus hijos, de tan solo 10 años de edad.

Hoy, en dicha audiencia, donde el Tribunal,  por haber culminado el periodo de prisión preventiva fijado en Julio por el plazo de 90 días, debía y correspondía realizar esta audiencia de prórroga para que tanto la Fiscalía como la defensa esgriman sus argumentos para extender la medida cautelar o en caso de no haber avances, dictar la libertad del imputado. A dicha audiencia asistieron los familiares de la menor y al finalizar la misma hubo disturbios.

La familia, sin conocer los detalles y vericuetos legales del proceso penal preparatorio hasta llegar al juicio oral y público, se exasperó cuando la defensa solicitó la libertad o en caso que no fuera aceptada, también solicitó la prisión domiciliaria en casa de la madre el imputado en la localidad de Alvarez, de donde es oriundo Jonatan R.

Así y todo, la Jueza de esta instancia Penal Preparatoria, Dra. Mariel Minetti, desconsideró los argumentos de la defensa aceptando el pedido de la Fiscalía de extender la Prisión Preventiva efectiva hasta la finalización de la etapa preliminar del proceso y previo a la realización del Juicio Oral y Publico. Esto extendería la medida cautelar del acusado unos 90 días conforme el nuevo sistema de la provincia de Santa Fe.

Es dable recordar que Jonatan R. y Betiana, la madre de los menores, convivían desde hace unos 8 años en una propiedad rural de la localidad de Fuentes, aunque son oriundos de la localidad Alvarez, y que en una ausencia de la madre, el imputado habría abusado de la pequeña de tan sólo 10 años de edad, a tal punto de ser necesaria la internación de la niña en un efector de salud de Rosario.

Betiana, la mamá de la nena, junto a varios familiares que habían presenciado la audiencia, esperaron a que el imputado abandonara la OGJ, esposado y escoltado para increparlo duramente lo que motivó el pedido de refuerzos policiales, lo que terminó exasperando aún más los ánimos de los presentes.

Este medio dialogó en exclusiva con la madre quien visiblemente conmocionada y a la vez con mucha bronca explicaba "lamentablemente la justicia y la policía lo protegen más a él que es un violador que a mi hija y a la familia" a la vez que nos contaba como había sucedido todo a la salida: "a mi me pegaron y me empujaron para que yo no le diga nada ni le pegue. Me tiraron contra el cordón y me empujaron a mí. A mi y a mi hija quien nos cuida"

Ya refiriéndose a Jonatan R., su ex pareja , la madre de la menor comentaba entre lágrimas que "conmigo tiene una hija de 4 años que todavía lo espera en casa" aunque sin dudas sentenció "Se tiene que morir en la cárcel este HdP" agregando que "se me reía en la cara y se me burlaba". 

Escuchá el audio de la entrevista:

 

Boletín de noticias