ANOCHE VECINOS AGREDIERON A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS LUEGO DE HABER EXTINGUIDO UN INCENDIO

Locales 10 de octubre de 2019 Por
Unidad Bombero cascoteada
Una de las unidades que fueron apedreadas por los vecinos anoche

Siendo las 22:30 horas aproximadamente, Bomberos Voluntarios fueron requeridos por un incendio en una vivienda ubicada en calle Velez Sarsfield entre Bogado y Alsina de Nueva Roma "B" que si bien llegaron a tiempo, el fuego consumió en su totalidad la misma. El único morador del lugar había salido por sus propios medios y no hubo que lamentar heridos. Lo grave es que antes de retirarse del lugar, los bomberos y los móviles sufrieron una lluvia de piedras por lo que tuvieron que abandonar el lugar rápidamente.

Según relató a este medio, el Oficial Cristian Zanabria, quien estuvo a cargo de la dotación que concurrió al siniestro que "siendo aproximadamente las 22:30 fuimos convocados por este incendio en una vivienda precaria en esa zona de Nueva Roma B por lo que concurrimos con una autobomba y una unidad de traslado" y agregó que "la vivienda estaba completamente incendiada cuando llegamos al lugar y nos llevó aproximadamente unos 20 minutos extinguir el fuego".

"Afortunadamente la persona moradora del lugar se había retirado por sus propios medios y probablemente la causa, haya sido la quema de basura que pudimos observar en las cercanías de la vivienda" explicó Zanabria aunque aclaró que "hubo que solicitar la presencia de personal técnico de la EPE ya que los cables energía hacían contacto con las chapas de la vivienda y por cuestiones de seguridad que rápidamente lleguen al lugar y cortaran el servicio para que podamos trabajar con seguridad".

Hasta aquí pareciera que todo no fue más que una triste noticia de un incendio que había hecho con que una persona haya perdido todo en un incendio y donde coordinadamente hayan trabajado policías, bomberos y personal de la EPE, pero, según nos alertó el Oficial Zanabria "cuando habíamos concluido con nuestro trabajo y estábamos acomodando los equipos para retornar al cuartel, sufrimos una agresión por parte de quienes serían moradores del vecindario, quienes comenzaron a arrojarnos cascotazos y pedradas, literalmente una lluvias de piedras".

Y como si fuera poco "lamentablemente un bombero sufrió un piedrazo en cabeza aunque por suerte llevaba su casco y no pasó a mayores, e inclusive ambas unidades sufrieron daños significativos" lo cual demuestra lo inconcebible de lo ocurrido anoche en este sector de nuestra ciudad y sobre todo atacando a quien desinteresadamente y de manera voluntaria trabaja para todos.

"Esto, evidentemente, deberá replantear nuestra forma de trabajo" manifestó el Bombero en Radio Más 99.7 y aclaró ante la consulta que "haremos en la mañana de hoy una denuncia policial sobre los hechos ocurridos"

Boletín de noticias