EMANUEL MORAZZO, ÚNICO DEPORTISTA CASILDENSE EN PARTICIPAR DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Deportes 14 de octubre de 2019 Por
Emanuel Morazzo
Emanuel Morazzo y sus preseas, provinciales y nacionales.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Durante 5 días miles de jóvenes de todo el país se reunieron en Mar del Plata y Pinamar a competir y disfrutar de un encuentro maravilloso. El viernes por la madrugada, arribó a la ciudad el único deportista casildense en participar de la instancia nacional. Emanuel Morazzo, vecino y deportista de nuestra ciudad, fue el único participante casildense en ir a Mar del Plata 2019 y traer varias medallas por su participación.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. 

Emanuel Morazzo podio
De la provincia de Santa Fe, nos contaba Monica, mamá de Emanuel, fueron a Mar del Plata más de 700 chicos deportistas de entre 13 y 18 años de edad,  y que "se concentraron en la ciudad de Rosario y todos juntos, almorzaron el domo de la Sociedad Rural de Rosario y de ahí partieron en 14 micros hasta Mar del Plata".

Emanuel, es la primera vez que luego de competir en los juegos regionales, y luego provinciales, compite en la instancia nacional de los Juegos Evita "donde ha vivido una experiencia maravillosa" nos decía su mamá pero también se nota en el entusiasmo y en el brillo de la mirada de Ema, cuando exhibe sus trofeos orgullosamente y al consultarle sobre si iba a seguir participando, responde inmediatamente "".

"Emanuel ha sido siempre un buen deportista, ya que ha practicado todo tipo de deportes: natación, equinoterapia, basquet y atletismo y eso ayudó e influyó para que él ahora pueda disfrutar este momento" ya que "siempre alentamos a que haga deportes, pero mucha gente ha puesto su granito de arena para que Emanuel se sienta cómodo y haga todo lo que hace" explicaba su madre.

Además nos decía Mónica que una vez instalados en los hoteles de la ciudad donde fueron alojados, "todos los deportistas fueron participando en Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) del Partido de General Pueyrredon en la ciudad de Mar del Plata"

Los Juegos Nacionales Evita incluyeron competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país, siendo las disciplinas deportivas: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. En Mar del Plata, Emanuel participó y obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala de 4 kgs., obtuvo medalla de plata en Atletismo y mención de honor con un 5to. puesto en natación

Un orgullo para la ciudad y un incentivo para aquellos que todavía no han participado y tienen intenciones de hacerlo. Felicitaciones Ema !!!!!

Boletín de noticias