ENM 2019: UNA IMPORTANTE DELEGACIÓN DE MUJERES CASILDENSES PARTICIPARON DEL HISTÓRICO EVENTO

Nacionales 14 de octubre de 2019 Por
ENM FPC 2

Más de 200.000 llenaron la ciudad de las diagonales para participar de un histórico 34o. Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en la Plata con el objetivo de debatir e intercambiar experiencias sobre diferentes problemáticas como la violencia de Género, femicidios, trata, desigualdad laboral  entre otras. Desde nuestra ciudad, la Concejal electa manuela Bonis (FPC) junto a otras 50 mujeres viajaron al mismo.

La concejal electa de Casilda, Manuela*Bonis afirmó "Fue un encuentro histórico y enriquecedor con mucho debate en los talleres y una marcha enorme de más de 200.000 mujeres". Junto a la referente de la FPC viajó un nutrida delegación de Mujeres que representaron a Casilda con compañeras de La casa de la Mujer, la Casita Popular, Voces en Rebeldía, ALDE y MUS.

El domingo pasadas las 18, la tradicional marcha, emblema de las jornadas, desbordó las calles platenses con una convocatoria récord que, según los organizadores, ascendió a las 200.000 personas. La movilización partió de las calles 1 y 60 de La Plata, cerca de la estación de servicio donde fue vista por última vez Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio.

ENM FPC 1
Además de votar a la provincia de San Luis como sede para 2020, el acto de cierre de este lunes estuvo marcado por el debate para cambiar el nombre del encuentro para reconocer el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que participan todos los años. El reclamo suscitó una interna por la resistencia de la comisión organizadora.

En este marco, durante la asamblea en el Estadio Único se votó por medio de un “aplausómetro” cambiar la denominación a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries. El cambio aún no es oficial, pero tiene el apoyo multitudinario de quienes esta mañana ovacionaron la propuesta. 

Este miércoles a la 11:00, estará en los estudios de Radio Más 99.7, dialogando con Carlos Barulich, la Concejal electa Psic. Manuela Bonis y algunas compañeras para contarnos los detalles de todo lo sucedido en la ciudad de La Plata.

Boletín de noticias