CLIMA: UNA SEMANA ATÍPICA PARA LA PRIMAVERA CON TEMPERATURAS BAJAS Y LLOVIZNAS HASTA EL LUNES QUE VIENE

Clima 15 de octubre de 2019 Por
lloviznas

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Casilda  y la región tendrán una semana marcadamente más fría que lo habitual, donde prevalecerá la nubosidad y seguirán las precipitaciones intermitentes. Dichas condiciones se repetirán en todo el centro y norte del país, con temperatura más cercanas al invierno que a la primavera. 

De todos modos, lo “extraño” en Casilda es que la lluvia le sigue siendo esquiva, y a pesar que en varias localidades vecinas se hizo presente, por aquí el agua caída fue muy poca. A todo esto el sector agropecuario sigue esperando precipitaciones importantes teniendo en cuenta lo inminente del período de siembre de la cosecha gruesa.

Lo cierto es que el SMN  prevé que existe entre un 40 y un 70 % de posibilidades de lluvia para lo que resta de la jornada, aunque no ha parado de lloviznar desde las 15:00 horas sin descanso.

Casilda clima 15oct19

Mañana miércoles, se estima que continúen similares condiciones climáticas. Con posibles lloviznas desde la madrugada, con temperatura mínima en 9 grados y máxima de 19 grados. Ya el jueves, otra vez amanecerá con probabilidad de lloviznas, con un leve aumento de la temperatura mínima que se acercará a los 11 grados y la máxima se estima, rondará los 22 grados.

Según el pronóstico extendido del SMN, el viernes no se registrarían lluvias aunque el día se presentará mayormente nublado, con una temperatura mínima sería de 8 grados aunque la máxima se mantendría en una máximo de 22 grados.

Ya el fin de semana no presentará mejoras. Aunque tampoco lloverá. Desde el SMN, informaron que para sábado y domingo se esperan días con tiempo parcialmente nublado, con algunas probabilidades de lluvias importantes a partir de la noche del domingo y el lunes. 

Boletín de noticias