EL ARTISTA CASILDENSE GABRIEL GRIFFA PINTA UN MURAL EN HOMENAJE A EMILIANO SALA EN SU PUEBLO NATAL

Generales 16 de octubre de 2019 Por
Griffa Emialiano Sala 1
el artista Gabriel Griffa y su obra en progreso.

Una vez más el arte del artista casildense Gabriel Griffa quedará reflejado en una gran porción de pared. En esta oportunidad el club San Martín de Progreso fue el elegido teniendo en cuenta que en esa entidad surgió el deportista Emiliano Salan y que el próximo 31 de octubre cumpliría 29 años. Será uno de los homenajes al ex delantero.

El pintor casildense de 34 años sigue dejando huellas por cada lugar que recorre. Esta vez y haciendo referencia a uno de los jugadores que dio San Martín se lució en una de las paredes del club. “El mural está sobre una pared del gimnasio que da a la cancha desde donde se puede ver de todos los sectores, ya que mide unos 6 metros de alto por 6 metros de ancho”, contó a la radio santafesina Cadena Oh.

Emiliano Sala 1
Hace un tiempo surgió la posibilidad de hacer una verdadera obra de arte y ser el encargado de homenajear a un hijo de la localidad de Progreso como Emiliano Sala. El delantero, que falleció en enero en un accidente aéreo, está siempre adentro de todos los vecinos. Según relató el artista casildense "un amigo de Emiliano me contactó y a partir de allí, hablamos con el Club y comenzamos trabajar en la obra"

El 31 de octubre Emiliano Sala estaría cumpliendo 29 años y desde el club harán unos homenajes. Uno de ellos será el de poner el nombre de “Emiliano Sala” al club mientras que el otro será dejar plasmada en una de las paredes de la institución la imagen del jugador.

"Comenzamos a trabajar en la obra hace unos 10 días, pero ahora el clima nos obligó a suspenderla, pero espero retornar el lunes cuando el tiempo mejore y poder terminarla" explicó Griffa en una entrevista radial con el periodista Jorge Battagliotti.

Una nueva obra de este artista casildense que viene plasmando su obra y su técnica no solamente en Casilda, sino en Pujato, Fuentes, y últimamente en distintas ciudades de la región, como fue el caso del mural en homenaje a Di María y ahora a Emiliano Sala.

Fuente: Gabriel Griffa - Sin Mordaza - Cadena Oh!

Boletín de noticias