EL DISEÑADOR CASILDENSE HORACIO PAGANI RECIBIRÁ EL TITULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Generales 17 de octubre de 2019 Por
Horacio Pgani
Horacio Pagani y su "Huayra"

El reconocido casildense constructor y diseñador de automóviles Horacio Pagani empieza a acumular títulos Doctor Honoris Causa. Al que ya le entregaron en Italia el año pasado sumará el primero en su país, en este caso otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se trata del máximo reconocimiento académico que se puede recibir. En el caso de Pagani, al igual que en el de su amigo y mentor, Oreste Berta (que ya acumula tres), tiene una particularidad: no terminó la carrera de ingeniería, sino que es un autodidacta.

El acto formal de entrega del mismo será el 22 de octubre en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad de Rosario.

En junio de 2018 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le entregó su primer Honoris Causa. Rosario le dará el segundo.
Según informaron desde la Universidad será "en mérito a sus antecedentes en el mundo del diseño y de la industria automotriz".

La decisión la tomó el Consejo Superior Docente de la UNR el 3 de septiembre pasado, y se resolvió por unanimidad. Emitieron la Resolución 184/19 por la cual se le otorga. 

Pagani tiene su fábrica en Módena, donde produce uno de los deportivos más respetados en el mundo de las altas prestaciones, el Huayra y antes el Zonda. Se hizo famoso no solo por el rendimiento de sus autos, sino por la calidad de construcción. La misma es completamente artesanal y con los mejores materiales -algunos desarrollados por él mismo- del mundo.

Boletín de noticias