EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEJARÁ A MÁS DE 200 ALUMNOS SIN AULA DE TALLER

Locales 21 de octubre de 2019 Por
Aula taller movil
Aula taller movil

Hoy lunes por la mañana, recibíamos un parte de prensa de la Dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" donde se informaba que a partir de una notificación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, retirarán el aula taller móvil instalado en Brig. López y Vicente López de nuestra ciudad y donde asisten más de 200 alumnos a capacitarse y a aprender.

El comunicado decía textualmente "desde la Dirección Provincial de Educación Técnica nos informaron que RETIRARÁN  EL AULA TALLER MÓVIL  a otro espacio a partir de la primer semana se noviembre. Además, solicitan a la escuela que "se tomen las medidas pedagógicas y de organización institucional a fin de preservar la continuidad de los y las estudiantes con sus programas". Esto nos es imposible, ya que los fondos para reparar los talleres aún no han llegado y por lo tanto no podemos garantizar la calidad educativa de nuestros alumnos"

Ante tal situación y considerando que falta bastante para el fin del ciclo lectivo en curso, fuimos a dialogar con el Director de la institución educativa, Prof. Diego Mora para interiorizarnos sobre las causas de tamaña incongruencia, siempre recordando que a raíz de los problemas de mampostería y electricidad, los alumnos de la orientación taller de la Escuela, por cuestiones de seguridad.

Aula taller movil

Con cierto asombro el Director Diego Mora nos cuenta como fue que recibi{o la noticia insólita "la verdad que esta medida es algo insólito porque quieren retirar el aula móvil la primer semana de noviembre y ni siquiera estaba enterado el supervisor, y donde nos indican que tomemos las medidas pedagógicas y de organización para que los alumnos puedan mantener los talleres, y bien sabemos que las reformas necesarias para que los chicos asistan a las aulas con seguridad ni siquiera han aprobado los presupuestos todavía. Recién ahora está el expediente de electricidad en Santa Fe y de la parte edilicia me pidieron que actualice los presupuestos" además de poner en consideración que "tenemos un aumento de matrícula que hace imposible que la escuela funcione con los talleres cerrados y ahora encima se quieren llevar al aula móvil que es el único espacio que tienen nuestros alumnos para sus prácticas"

"No tiene sentido común esta medida  y más teniendo en cuenta que ni siquiera han aprobado las obras que necesitamos y que deberían realizarse durante el receso escolar para que durante el año lectivo que viene, ahí si poder pensar en retirar el aula móvil sin afectar el desenvolvimiento del colegio" explica el director de la Escuela Técnica, Diego Mora, quien también explica que "ahora deberemos replantearnos como podríamos hacer para tratar de perjudicar lo menos posible a los alumnos"

Hay momentos donde uno cree que las autoridades hacen todo para perjudicar a quien hace esfuerzos enormes para poder mandar un hijo al colegio y vienen y toman este tipo de medidas alejadas totalmente de cualquier sentido común. Por suerte existen directivos y docentes comprometidos con sus alumnos que van a pelear por poder continuar dándole a sus alumnos la mejor calidad educativa posible.

Boletín de noticias