DETIENEN JOVEN DE 20 AÑOS DELIVERY DE DROGAS E INCAUTAN 25 DOSIS DE COCAÍNA EN SU PODER

Policiales 25 de octubre de 2019 Por
Allanamiento drogas Granaderos a Caballo

Anoche jueves, en plena tormenta dábamos cuenta de una detención de dos (2) jóvenes de sexo masculino que circulaban por las calles de la ciudad y que fueron detenidos por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV en un procedimiento de identificación constatando que quien manejaba el vehículo, poseía en su haber una importante cantidad de envoltorios de cocaína para su comercialización.

Hasta anoche no había mucha información sobre el tema, hasta que en la tarde de este viernes, alrededor de las 14:30 se procedió a realizar una allanamiento en una vivienda de Barrio Granaderos a Caballo en calle San Juan al 1300 en busca de elementos de interés para la causa.

El parte policial da cuenta que anoche, al joven Brian P., de 20 años de edad se le encontraron entre sus ropas, 25 envoltorios con cocaína, esto fraccionado listo para la comercialización (con un peso total de 15 gramos), como así también un aparato celular activo, y 410 pesos en efectivo, por lo que el mismo de inmediato quedó detenido.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 16.17.30
Su acompañante era menor de edad siendo que no se le secuestró nada, por cuanto por su minoridad fue puesto en resguardo y posteriormente entregado a su progenitores.

Teniendo en cuenta que conforme la forma y la cantidad de estupefacientes que llevaba encima se deduce que el joven comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de delivery, por lo que se solicito a la Fiscalía Federal Nro. 3, tramitar ante el Juzgado Federal correspondiente, el oficio para proceder a allanar la vivienda del detenido. El juzgado Federal 4, Secretaria 1ra., hizo lugar a lo solicitado, expendiendo el correspondiente oficio para la vivienda de calle San Juan al 1300.

Si bien desde la vivienda no se secuestró material estupefaciente o elementos incriminatorios, sí se secuestraron elementos de interés para la causa. Sin embargo testigos ocasionales dan cuenta que la semana pasada una camioneta con varios hombres, en apariencia uniformados, se habrían presentado en la vivienda retirando del lugar varias bolsas del tipo consorcio y varias latas plásticas de 20 lts., o macetas de gran tamaño, saliendo rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

Ahora el detenido se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nro. 4, de la ciudad de Rosario, que dispondrá sobre el mismo.

Participaron del operativo personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos y personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) quienes se encargaron de la irrupción y resguardo del lugar, mientras el personal de la Brigada conjuntamente con dos (2) testigos ocasionales realizaban el relevamiento de la vivienda citada.

Boletín de noticias