EL CO-AUTOR DEL VIOLENTO ASALTO AL JUBILADO DE BIGAND QUEDO DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA

Bigand 25 de octubre de 2019 Por
Bigand

El pasado miércoles era detenido en la vecina ciudad de Carcarañá despupés de una intensa investigación y búsqueda, el joven de 26 años, Emanuel P., quien fuera sindicado e imputado como co-autor del violento asalto con arma blanca y con el agravante de haber amarrado, amordazado, apaleado y lastimado a un vecino humilde de 65 años, Juan Arias más conocido como "Juanico" el pasado 27 de setiembre.

Emanuel P. fue detenido en su domicilio actual de la ciudad de Carcarañá con su actual pareja, según sus propios dichos desde hace unos 4 meses, aunque según detalló la Fiscal Dra. Marianela Luna, también tuvo domicilio en Alcorta y en Firmat, pero los testimonios de la propia víctima y de un vecino que lo reconocieron, lo colocan en el lugar de los hechos.

Ante tal evidencia, que fuera refutada por el Defensor del Sistema Público de Defensa Penal, Dr. Fernando Ritondale, la fiscalía imputó a Emanuel P. como co-autor por robo calificado con uso de arma blanca, y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, por haber participado junto a Facundo H., del hecho mencionado y que fuera detenido e imputado el 28 de setiembre pasado, estando hoy por hoy en prisión preventiva, 

Según detalló la fiscal, Dra. Luna, ambos sujetos, siendo las 20:30 horas de aquel 27 de setiembre ingresaron por los fondos de la vivienda de Juanico, tomaron un cuchillo de tipo serrucho de la cocina y luego de propinarle golpes de puño y patadas, además de ocasionarle cortes con el cuchillo y no sin antes amarrarlo de pies y manos con un cable, atarle el cuello con una soga, y cubrirle el rostro con una sábana y una almohada. Y mientras uno de ellos, en apariencia, por los dichos de la víctima, sería el hoy imputado, le pegaba, su cómplice hurgaba todos los lugares posibles de la casa, hasta apoderarse de unos 8700 pesos que la víctima tenía por haber cobrado la pensión, además de su celular y tarjetas y otros documentos personales.

"Corré que nos cacharon" grita uno de los dos (2) ladrones al ser vistos. Luego se habrían dado a la fuga por la puerta que da a la calle Moreno donde varios testigos dieron cuenta de lo ocurrido, inclusive uno de ellas al verlos salir luego de escuchar los gritos y pedidos de socorro de la víctima, le indica a unos menores que estaban cerca que los persigan y así lo hicieron hasta que se separan perdiéndolos  de vista. Sin embargo, el hoy imputado, Emanuel P., se refugia en los fondos de una vivienda cercana donde su morador, se despierta y lo reconoce.

La contundencia del testimonio de la propia víctima que reconoció al sujeto en un reconocimiento fotográfico y además manifestó "tengo la imagen de esa persona en mi cabeza" y el reconocimiento del vecino al encontrarlo en su patio, colocan al impujtado en el lugar de los hechos, aunque el abogado defensor, el Dr. Ritondale, indica que el imputado tiene testigos de haber estado esa noche en su domicilio de Carcarañá además de indicar que por la características físicas descriptas, bien podría ser otra persona que de hecho inicialmente había sido detenida junto a Facundo H. y luego liberada.

El imputado que al momento de expresar su palabra, dijo que con su supuesto cómplice "no tiene ningún tipo de relación" y  de manifestarse como "asombrado", más tarde reconoció que "lo conozco un poco"

La jueza de Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Dra. Mariel Minetti, hizo lugar a la imputación considerando que están reunidos los requisitos procesales para dar como probable que Emanuel P. sea el co-autor del delito que se le imputa, haciendo lugar al pedido de la Fiscal Luna, y dejar en prisión preventiva, aunque no por el plazo de ley como había sido solicitado, sino, por el mismo plazo que se le impusiera al cómplice al momento de su imputación, que fueron 50 días.

Boletín de noticias